Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

Flor con abeja
Foto enviada por J.A

Alessandro della Spina era un fraile de la ciudad de Pisa al quien se le atribuye la invención de las gafas a finales del siglo XIII. Estos "roidi da ogli" (discos para los ojos), tan habituales en nuestros días, multiplicaron la vida laboral de los artesanos que elaboraban trabajos de precisión
Un buen invento medieval.
María Luisa de Orleáns, esposa de Carlos II el Hechizado que fue el último monarca de la casa de los Austrias en España, sufrió una aparatosa caída de caballo en febrero de 1689. Al día siguiente su estado empeoró y los principales médicos del reino intentaron poner remedio a su dolencia, para lo cual, según la ciencia médica de la época, se le aplicó en el vientre "rebanadas de molletes (panecillos) empapadas en vinagre de Lucena". La reina murió a los pocos días.
Peor el remedio que la enfermedad.
Ante esta situación la Sociedad Norteamericana de Colonización decidió repatriarlos a los territorios comprados a las tribus indígenas africanas en el año 1821. A la nueva colonia, que proclamó su independencia en el año 1847, se le llamó Liberia (libertad). Su capital, Monrovia, tomó el nombre del presidente James Monroe.
La actual República de Liberia, en la costa oeste africana, es el producto de un rocambolesco juego político que el gobierno de los estados americanos llevó a cabo en cuando el congreso de Virginia decidió liberar a 200.000 esclavos
Un pais inventado por los americanos.
(1) Empedocles, no pudiendo comprender las maravillas del Etna, se echó dentro del volcán, y para que la posteridad no ignorase aquel arrojo, dejó las sandalias al pie de la montaña.
Todo es distinto en el mundo: sácate de la cabeza, amigo lector, que los demás seres sean de la misma pasta que tú: el Empedocles de cera se fundió en las brazas; tan loco fue como el otro.
Uno de estos, viendo que la tierra, convertida n ladrillo por la acción del fuego, resistía las injurias del tiempo, quiso lograr aquel privilegio, y como nuevo Empedocles (1) condenado al fuego por su insensatez, lanzase al horno.
Cuando les robaron, la ambrosía que guardaban esas hijas del cielo en las celdas de su palacio, o para hablar claro, cuando a los panales, desprovistos de miel, sólo les quedo la cera, comenzó la fabricación de los cirios.
Las abejas provienen de la mansión de los Dioses. Las primeras se instalaron según cuentas, en el monte Himeto, y se saciaron allí de los dulcísimos tesoros que engendra el soplo de los céfiros.
El cirio
Proverbio judío

Si quieres miel no des puntapiés sobre la colmena.
Proverbio inglés

Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.