3 meses GRATIS

ALBARES (Guadalajara)

flor blanca
Foto enviada por J.A

Un enigma sin resolver es la identificación de la isla en la que sobrevivió, en la primera mitad del siglo XVI, el marinero español Pedro Serrano. Según cuentan las crónicas de la época el barco en el que viajaba Pedro Serrano naufragó en 1528 en el Caribe. Pese a ello Serrano sobrevivió ocho años en una isla situada a unos trescientos kilómetros frente a las costas de Nicaragua, hasta que finalmente fue rescatado por un barco que vio sus señales.
Pedro Serrano
En 1935, veintitrés años después del hundimiento del Titanic una marinero llamado William Reeves, nacido precisamente la noche que se hundió el trasatlántico tuvo un extraño presentimiento cuando estaba de guardia en su barco, y cruzaban una zona cercana a donde se había producido el hundimiento. El presentimiento le hizo detener la marcha, y tras observar la zona se comprobó que el barco, llamado Titanian, se dirigía contra un gran iceberg.
Otra anécdota relacionada con el Titanic la encontramos en la novela de Morgan Robertson (1861-1915) escrita en 1898 y titulada Futilidad. En dicha novela se narraba el hundimiento de un trasatlántico de lujo llamado Titán, que también era calificado de insumergible, tras chocar con un iceberg en aguas del Atlántico una noche de abril. Al igual que en el hundimiento real del Titanic el fallo de los planes de salvamento, la insuficiencia de los botes salvavidas y la aguas heladas hacen perecer a la ... (ver texto completo)
El Titanic, el conocido trasatlántico de vapor británico, el mayor buque de pasajeros de la época, que naufragó en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, tras colisionar con un iceberg en el Atlántico norte fue construido a semejanza de otro barco, llamado Olimpic, que era algo más ligero. Curiosamente al ser botado, el Olimpic chocó con otro barco, el crucero Hawkw, y tuvo que ser llevado a los astilleros para su reparación inmediata.
Titanic,
conocida con el nombre de “guerra a muerte”, fueron las proclamas de guerra realizadas en junio de 1813 en la ciudad de Trujillo por el militar y político sudamericano, Simón Bolívar (Caracas, 1783-San Pedro Alejandrino, 1830), conocido como el Libertador. Estas proclamas las hizo en plena guerra de independencia de Venezuela; y con ellas Bolívar intentó contrarrestar lo que consideraba una guerra de exterminio por parte de los españoles, avivando el nacionalismo y la resistencia de los venezolanos ... (ver texto completo)
Guerra a Muerte.
A la sazón, los británicos se dedicaban al contrabando y a la piratería, ambas cosas muy perseguidas y gravemente castigas por los españoles. Jenkins, capitán contrabandista, fue castigado por las autoridades españolas y le cortaron una oreja. Jenkins compareció ante el Parlamento británico para mostrar la violencia con que había sido sancionado. Robert Walpole (Houghton, 1676-Londres, 1745), primer ministro británico, utilizó la vía diplomática para zanjar el conflicto, pero la Compañía de los Mares ... (ver texto completo)
La Guerra de la Oreja de Jenkins, fue un conflicto entre España y Gran Bretaña que se desarrolló entre 1739 y 1748, finalizando con la firma del Tratado de Aquisgrán, al termino de la guerra de Sucesión austriaca, que había prolongado las hostilidades anglo-españolas. Gran Bretaña demandaba a España que no obstruyera el permiso del comercio del navío de las Indias, que le correspondía después de los acuerdos firmados en las paces de Utrecht y Rastadt (1713 y 1714).
La Guerra de la Oreja,
La Guerra de los Pasteles es el nombre que le dieron los mejicanos a la expedición francesa contra San Juan de Ulúa en 1838. Los franceses exigían como indemnización para reparar los daños ocasionados, una suma de 600.000 pesos; de los cuales 60.000, debían ser para un repostero en pago por la pérdida de los pasteles que le habían sido robados durante el motín.
La Guerra de los Pasteles
Sucesos Asombrosos
Hace mucho que no sabemos nada de FG, CPB y MMC.