ALBARES (Guadalajara)

Semana Santa
Foto enviada por Manuel de Burgos

Mira que estoy preocupada, por este hombre, Manuel de SORIA, desaparecio, y nadie dio razon, de lo que habia pasado, ¡por favor si sabeis algo decirlo! un saludo.
Buenas tardes Berta, que tal la semana santa?
Mira que estoy preocupada, por este hombre, Manuel de SORIA, desaparecio, y nadie dio razon, de lo que habia pasado, ¡por favor si sabeis algo decirlo! un saludo.
Eso si, si sales a partir de la medianoche y te encuentras con ellos, apártate de su camino, no cojas ninguna vela que ellos porten, reza mucho y sobre todo sal corriendo.
Otra de las explicaciones es que los testigos creían ver a la comitiva en lugar de a los contrabandistas de tabaco que frecuentaban la región.
Algunos estudiosos del tema han querido ver en el origen de esta leyenda la explicación de que las visiones de los testigos eran originadas por una luz en medio de la niebla en los bosques de la Galicia rural.
Aunque también aparecen para reprochar a los vivos sus errores.
La aparición de la Santa Compaña está asociada a un presagio de muerte bien para reclamar el alma de alguien que va a morir o para anunciar la muerte de algún conocido.
El grupo se detuvo frente a la casa del ferretero el cual murió cuatro días después de un infarto.
De entre los cientos de relatos típicos que cuentan los viejos lugareños está el del Doctor Pereira que regresando de madrugada tras atender un parto se encontró con “8 figuras” encapuchadas dirigidas por un hombre pálido que llevaba una cruz de madera.
El mito o leyenda de la Santa Compaña arranca desde 1800 y está vinculado a la Galicia rural donde las historias de brujas, muertos y demonios están muy presentes.
Cientos de relatos y testimonios de testigos aseguran haber visto a la Santa Compaña, procesión de “fantasmas” o muertos que a partir de las 12 de la madrugada recorren los caminos solitarios y los cementerios presagiando la muerte.
Procesión de fantasmas en Galicia: La Santa Compaña
2) La corbata sirve para limpiarse las gafas. Mucha gente lo hace. Es propio de cerdos y demuestra una absoluta falta de educación - y de sentido común, porque las corbatas, salvo que sean de lo peor, no se pueden lavar en la lavadora - pero a veces en la vida hay que dar señales de que uno es una persona de baja ralea y mejor hacerlo con un gesto que puede parecer inocente
Oscar sé que has sabido entrar así que un saludo para tí y tus padres.
Saludos a Manuel de Burgos por su aportación fotográfica.