El arbol de San Antonio. (Polvara).
Es ave estival que suele llegar a sus lugares de cría hacia finales de marzo en las zonas templadas y durante el mes de abril en la parte septentrional de España. Normalmente llegan ejemplares sueltos que se dedican los primeros días a vagabundear por lugares cercanos, viéndose incluso en zonas altas, lo cual puede deberse también a aves en migración hacia otros puntos de Europa.
En España cría por casi todo el país en zonas despejadas, amplias praderas con hierba alta, mostrando particular interés por las grandes extensiones de cultivo de cereal
EL AGUILUCHO CENIZO:

Bandos de más de 70 aguiluchos cenizos se han visto en Africa del Norte durante el largo vuelo migratorio otoñal entre sus territorios de cría en Europa y sus cuarteles de invierno, que a menudo son tan lejanos como el Cabo de Buena Esperanza.
Buenas noches Albares. ¿Quetal se pasó el lunes?
Buenos dias Albares, ¡que bien Jose que cambio la imagen, estas chicas, no ponen ni una foto, yo tengo en villaseca 300, mias y de familia, jajaj buen dia
Tú sales muy bien en las fotos.
Buenos días Albares.
Buenos dias RG Te deseo un bonito dia
Un besoooooooooooooo
Buenos días Albares.
Buenos dias Albares, ¡que bien Jose que cambio la imagen, estas chicas, no ponen ni una foto, yo tengo en villaseca 300, mias y de familia, jajaj buen dia
Buenos días Berta, que tal las fiestas?
Buenas noches Albares. Pasad buena noche
Buenas noches Albares. Pasad buena noche
buenas noches jose, un saludo y hasta mañana. garbiñe
Buenas noches GARBIÑE. Un saludo para tí y, que descanses.
AGUILA CALZADA:

El plumaje de la Aguililla Calzada puede presentar dos fases de coloración muy diferentes. Este hecho ha confundido a los antiguos naturalistas, hasta el punto de que la existencia de esta especie, poco repartida, fue mal conocida durante mucho tiempo. Su talla relativamente pequeña para un águila y la gran variabilidad de sus actitudes, en tierra o en vuelo, complican aun más la identificación del Aguililla Calzada en la naturaleza. Con frecuencia se confunde con el Busardo Ratonero.
buenas noches jose, un saludo y hasta mañana. garbiñe
Alimentación: Mamíferos, aves y sus huevos, reptiles, lagartos, batracios, insectos.

Hábitat: Bosques.
Nidificación: La pareja construyen el nido, o utilizan el de otra rapaz; plataforma de ramas secas tapizada de hojas verdes, situada en árbol o pared rocosa; puesta, en abril-mayo, de 1 a 2 huevos blancuzcos; incubación de más de 30 días; los pollos abandonan el nido tras unos 40 días.
Identificación: Fase clara; partes superiores pardo oscuro; inferiores blancas más o menos leonado claro y listadas; cabeza leonada clara, estriada; en vuelo, por encima, pardo oscuro con banda clara en cada ala; por debajo, claro con rémiges negras. Fase oscura; enteramente pardo chocolate, salvo las bandas claras de encima de las alas, visibles en vuelo; sexos iguales.