Jamones en curación.
EL CARABO COMÚN

El Cárabo Común, ave de parques, jardines y bosques densos, caza de noche y duerme de día, como casi todas rapaces nocturnas; pero si sus necesidades alimenticias se acrecientan, como durante la cría de los pollos, también puede cazar en pleno día.
Alimentación: Principalmente insectos cazados al vuelo, como saltamontes, libélulas, etc.

Hábitat: Marismas y zonas palustres.
Nidificación: El nido es una pequeña depresión en el suelo, que puede ser la huella de un caballo, sin revestimiento alguno, en playas abiertas con vegetación baja y rala, marismas y zonas cercanas a regadíos; puesta, de abril a junio, de 2 a 3 huevos redondeados, grisáceos o amarillentos, punteados de pardo negruzco y gris; incubación, de 17 a 18 días, por ambos sexos; los pollos, alimentados por los padres, dejan el nido al nacer, permaneciendo en las cercanías y volando a las 3-4 semanas.
Identificación: Cola ahorquillada, negra con base blanca, partes superiores pardo oliváceas, con borde posterior de las alas oscuro; partes inferiores ocráceas; vientre blancuzco, ancho babero crema bordeado de negro en verano; pico corto algo curvado hacia abajo; parte inferior de las alas castaño-rojizo; sexos iguales.
La Canastera Común captura sus presas en el aire, volando con rápidos quiebros.
A pesar de que macho y hembra no se diferencian en el campo, durante el cortejo nupcial sus actitudes los distinguen fácilmente: el macho corre junto a la hembra y repentinamente se detiene, volviéndose hacia ella al tiempo que sube y baja la ahorquillada cola, mientras esponja las plumas de garganta y cuello.
La mayor cantidad de canasteras comunes de Europa y norte de Africa probablemente anidan en las Marismas del Guadalquivir, en colonias a veces bastante considerables.
En la primavera es frecuente en las vegas y zonas semiencharcadas del centro y sur de España, y en cambio falta prácticamente en todo el resto de Europa, a excepción de alguna otra zona mediterránea.
Vuelo rápido, emitiendo continuamente un seco «iec».
LA CANASTERA COMÚN:

Este limícola, de tamaño mediano, tiene una figura que recuerda más bien una golondrina de mar, con sus cortas patas, largas y estrechas alas y ahorquillada cola.
Buenas tardes Albares.
Buenos días Teo. Tu siempre con tus buenos chistes.

Disfruta del fin de semana.
en todos los foros de España hay barias cosas muy importantes, charlar entre los amigos del foro de cosas de su pueblo si se esta fuera de el, y también poner una pincelada de humor y de cultura, y como yo no soy de vuestro pueblo no puedo hablar de el así que me conformo con poner algo de humor para que la gente me conformo con que esboce una sonrisa, y un poquito de cultura por que siempre esta bien aprender cosas que no se tiene ni idea, no te parece, pasa buena tarde y tu también disfruta de ... (ver texto completo)
Que buenos son los chistes de Teo.
Raquel muy buenas, si serian mios todos los chistes que tengo ya me había echo rico hace tiempo pero yo no los he inventado,
Hasta luego.
Vamos a ver si nos dan de comer.