ALAMINOS: Hola! Me llama M.Ángeles y estoy haciendo un estudio...

Hola! Me llama M.Ángeles y estoy haciendo un estudio sobre mi segundo apellido, que casualmente es el nombre del pueblo de Alaminos.
Hay varias teorías y para seguir investigando me gustaría contactar con alguien que pudiese ayudarme a conocer el origen del nombre del pueblo. De ahí a ver si puedo "seguir tirando del hilo" hasta llegar a mi apellido.
Mi correo: patchmarian@gmail. com
Muchas gracias!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira hace tiempo vinieron al pueblo un grupo de personas que tenían como común denominador que se apellidaban igual, Alaminos, de todo el territorio. No te puedo ayudar pero me vino a la memoria dicho día.
Perteneció al Común de la Tierra de Atienza, estando bajo su jurisdicción y usando su Fuero. En 1434, el rey don Juan II hizo donación de este lugar, junto con otros muchos de tierra de Jadraque y Atienza, a su fiel cortesano don Gómez Carrillo y su esposa doña María. Su hijo don Alfonso Carrillo de Acuña lo vendió a don García de Torres, caballero soriano, de quien pasó a su hijo, don Ruy Sánchez de Torres. Este lo vendió a los condes de Cifuentes, y así quedó incluido en sus estados, formando mayorazgo ... (ver texto completo)