Mensaje al señor alcalde y a sus secuaces, ¿Quién cuida del patrimonio histórico de Horcajo? ¿Quién legaliza las terrazas de los pub?. Queridos amigos es bien bonito ver una terraza en el entorno de una fuente declerada con niveles de protección donde joroba ver como la gente se come una hamburguesa mientras tu bajas a por un cacharrito de agua y lo único que piensas es: que bien que joroban el patrimonio los del Horcajo...
...
Por todos estos motivos, la decisión de cerrar el foro es para mi la más acertada, aunque entiendo que con esta decisión “pagan justos por pecadores”. De todas formas hay otros foros en internet sobre Tarancón, como este, que nos pueden servir igualmente o mejor para expresarnos que el de www.taranconcity.com.
Yo os animo a que vosotros mismos creeis otros foros sobre Tarancón. Así podreis comprobar por vosotros mismos todo lo que estoy comentando.
Por último, me gustaría que las personas ... (ver texto completo)
...
Desde su apertura, en el foro se han probado varias formulas para impedir que se inserten mensajes ofensivos, tales como filtrar palabras prohibidas (insultos), prohibir el insertar mensajes a vivitantes que habían insertado antes un mensaje ofensivo, etc. Pero por lo visto, estas medidas no son suficientes, y la estructura del foro no permite otro tipo de control más eficaz sobre este tipo de mensajes. La única solución, era eliminarlos manualmente cuando yo revisaba el foro, con lo que a veces ... (ver texto completo)
El nuevo libro es malo...solo merece la pena tu trabajo Fran, es lo unico que tiene sentido, enhorabuena.
Repito!cuando abren la churreria?
Mensaje 1 de 2.
Hola de nuevo a todos.
En primer lugar, gracias Alpa por tus comentarios.
En segundo lugar, indicaros de nuevo, que desde www.taranconcity.com NUNCA se ha estado en contra de las opiniones de los visitantes del foro que hacían a favor o en contra de un partído político u otro, siempre y cuando no había insultos hacia “personas particulares” en dichos mensajes.
El opinar sobre la gestión política es algo que los políticos deben asumir ya que es su trabajo. www.taranconcity.com ... (ver texto completo)
Desde luego se ve que todavia no has salido de la ERMITA, si todo lo escribes asi ni DIOS te escucha.
Este año con el libro y cuatro procesiones más ya está to hecho.
Hola a todos.
Sólo una opinión con respecto al foro de tarancon city. Accedía al foro practicamente de forma diaria, y además, era de sobra conocida mi oposición rotunda a la política llevada por el actual Consistorio taranconero, pero, en defensa del webmaster debo decir (a pesar de no estar de acuerdo con su cierre), que al fin y al cabo él es el propietario legítimo de esa página y como tal, puede hacer lo que considere conveniente con el foro de la misma. Además de esto desconozco las ideas ... (ver texto completo)
Cuando abren la churreria!
¿SANTO PADRE?

La Iglesia católica beatifica esta semana a Pío IX, al polémico Pontífice Antisemita del Siglo XlX
DAVID VAN BIEMA
OFICIALEMTE SE CONOCE AL RITO COMO “RECONOCIMIENTO”.

EL 4 DE ABRIL, 90 Cardenales, Arzobispos y monseñores vestidos de gala entraron a la Basílica de San Lorenzo Extramuros, en Roma, y descendieron por la cripta de esta catedral del Siglo Vl, hasta llegar a una sepultura de piedra blanca donde había un ataúd abierto. Monseñor Carlo Liberati, de la Congregación ... (ver texto completo)
Pío IX

(Giovanni Maria Mastai-Ferreti) Papa (Senigallia, Marcas, 1792 - Roma, 1878). Procedente de la pequeña nobleza italiana, se ordenó sacerdote en 1819. Era obispo de Imola desde 1832 y cardenal desde 1840. En 1846 fue elegido para suceder en el Papado a Gregorio XVI, despertando grandes esperanzas entre los nacionalistas italianos por su talante liberal. Sin embargo, al estallar las revoluciones de 1848, el papa rechazó la oportunidad de alinearse con el movimiento nacionalista entrando en la guerra contra Austria. Y cuando la revolución alcanzó a sus propios Estados, en los que se proclamó la República romana, Pío IX huyó de la ciudad y se puso bajo la protección de los ejércitos franceses, napolitanos y españoles en Gaeta (1848). Desde allí bendijo la campaña militar contra la República, que le permitió recuperar su poder temporal en 1850. Desde entonces su pontificado fue una cruzada contra el liberalismo y el mundo moderno, a los que intentó contrarrestar revitalizando la religiosidad católica. Restauró la jerarquía católica en países de predominio protestante como Inglaterra (1850) y Holanda (1853). En 1854 proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción. En 1864 condenó todos los «errores» del mundo moderno mediante el Syllabus (que incluía la proscripción del liberalismo, el racionalismo y el cientifismo, así como la renuncia de la Iglesia a reconciliarse con el progreso). En 1869-70 reunió el Concilio Vaticano y, en el que hizo aprobar el dogma de la infalibilidad del papa. Su intransigencia planteó, además, la «cuestión romana», al ser incorporados por plebiscito los antiguos Estados Pontificios al Estado italiano unificado entre 1859 y 1870, y hacer éste de Roma la capital de la nueva Italia. El papa rechazó esta anexión y, contrario al compromiso que le ofrecía el Parlamento italiano (Ley de Garantías, 1870), se consideró «prisionero» en sus palacios del Vaticano hasta que murió. Este enfrentamiento abierto entre el Papado y el Estado liberal italiano conllevó la prohibición papal a los católicos de participar de forma constructiva en la vida política del país, actitud que se extendió en menor medida a muchos católicos de otros países europeos. La «cuestión romana», que pesó como un conflicto permanente en las relaciones entre la Italia postunitaria y la Iglesia, no se resolvió hasta mucho después de morir Pío IX y cuando Italia había dejado de ser un Estado liberal, con los pactos de 1929 entre Pío XI y Mussolini. La rigidez e intolerancia de que hizo gala la Iglesia bajo el pontificado de Pío IX debilitó sus posiciones en toda Europa, favoreciendo la extensión del anticlericalismo y la asunción de posturas oficiales beligerantes contra la Iglesia, como la Kulturkampf de la Alemania de Bismarck. ... (ver texto completo)
Chelle hace lo que quiere. Si tienes que decir algo se lo dices a el o a Ana. Un Zinca.
Pues no hace falta ser muy listo.
El libro AVE MARíA debe ser obligatorio leerlo en todos los hogares de Horcajo de Santiago. Es la recopilación de un sentimiento vivido en el 150 aniversario de Nuestra Madre. Y nadie mejor que las tres personas que lo han escrito para hablarnos de un Dogma de Fe como es el de María Sin Pecado Original. Todo horcajeño tiene que conocer su Dogma, ese grito incontenible que sale de nuestras gargantas una noche mágica, coronada para la eternidad de la Virgen que nos guía, que nos protege, que nos mima ... (ver texto completo)