El trasvase Tajo-Segura llega al Júcar, VILLAVERDE Y PASACONSOL

No te han informado mal. Están haciendo dos lagos artificiales entre los términos de Valverde y Castillo de Garcimuñoz, y Olivares y Villaverde. El de Olivares y Villaverde será el más pequeño de los dos. Las obras están bastante avanzadas, quizá los terminen este mismo año. Veremos cómo quedan, y si la gente de Villaverde se pone las pilas para aprovechar esta oportunidad de hacer negocio con el turismo que pueda venir: casas rurales, actividades de tiempo libre, hostelería, etc.
Hace mucho que no voy por Villaverde, pero me han dicho que van a hacer una especie de lago artificial con playa, deportes acuáticos, pesca, instalaciones para ocio y tiempo libre. ¿Alguien podría dar más datos en esta misma página? Sería interesante promocionar el pueblo para turismo rural. Que tome nota el ayuntamiento y fomente proyectos aprovechando esta coyuntura. Subvenciones hay. Sólo hace falta saber moverse y dedicarle tiempo.
Si el trasvase Tajo Segura llega al Jucar, lo malo es que llega vacio, este mes de agosto como de costumbre he dado una vuelta por esos campos y creame , senti tristeza al no poder escuchar el sonido caracteristico que hacia antes cuando bajaba con agua, y en mi subconciente pensaba no sera que estamos degradando la España, si lo digo con mayuscula no merece decirlo de otra manera; bueno pues para fortalecer otra vez mi estado de animo tuve que subir a la cima del cerro desde se avistan el canal,...
El joven de la foto no es de Villaverde. Lo interesante de esta foto es la espectacular cascada producida por el salto de agua del trasvase Tajo-Segura a su llegada al río Júcar, en concreto a la cola del embalse de Alarcón.
Aoy villaverdero, naci el 6-12-48, acudo los fines de semana, en las fiestas y en el verano a pasar agosto, me gustaria conocer al de la foto, alli mismo donde desemboca el trasvase tajo segura tengo una parcela en termino de belmontejo, lo visito con frecuencia pero por mas que miro no logro conocer a la persona de la foto, me gustaria que quien lo sepa me mandara un correo a crisbebe2@hotmail.com.