Feliz Navidad, VILLAREJO DE FUENTES

(8 de Diciembre de 2013)
¡Hola Europa!

Me pase por casa de tu hermana y tuve la oportunidad de saludar a tu padre. Esta estupendo, me sorprendió la recuperación tan buena y rápida que ha tenido. La cara que dicen que es el espejo del alma la tenía llena de vitalidad y sus ojos irradiaban luz. Cuando llegue no estaba porque había salido a darse una vuelta y pasear. Al poco rato como se acercaba la hora de comida apareció por casa y es cuando tuve oportunidad de saludarle y de hablar un poco con él un ratito.

Europa...
¡Hola Europa!

Quería preguntarte por la salud de tú padre. Me he enterado que os dio un susto en los días de Navidad y tuvisteis que ingresarlo en el hospital.
A tú hermana la vi al segundo día de estar allí y ya no volví a verla más. Luego me dijeron que al enterarse de lo de vuestro padre salió corriendo para Barcelona.
Por cierto me conto lo que le había pasado a Adolfo y me quede impactada, no me lo podía creer. Pase un día fatal solo de pensar lo que le había pasado y encima fue la noche...
¡Hola Europa!

Ja, ja, jaaa que sorpresa es saber que has estado en las luminarias. Pues yo llevo infinidad de años sin ir a ellas, desde que era jovencita. Al quedar este puente tan cerca de la navidad pues no voy nunca. No voy a ir para luego volver a los quince días otra vez. Siempre paso las navidades allí.

¿Oye en Villarejo no tenéis la tradición de las luminarias?

Sí que es verdad todo lo que cuentas de las cuevas. Las arreglaron los chicos y ese era el punto de reunión de ellos y...
holaholaholahola.
claro que me acuerdo de la luminaria, ya estuve por allí alguna vez cuando los crios eran más pequeños, en la época que les dio por arreglar las cuevas y se juntaban para hacer las chuletas, morcillas chorizos, forro, y demás "verduras". la verdad es que se pasaba bien.
mi padre es un todo terreno, o al menos no se queja, y no tiene problema ni con el clima ni con el catalán, se adapta a todo. el nunca nos ha leído, sólo miraba la pantalla cuando yo le preguntaba algo para averiguar...
¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Europa!

Sí que los veré, pasare allí todas las navidades. Ya les trasladare tus buenos deseos para con ellos. Seguro que este puente habrán estado allí también para la luminaria, esto tiene mucha tradición entre los jóvenes del pueblo y seguro que tus sobrinos no habrán querido perdérsela.

He estado hablando antes con mi madre y me ha dicho que ha ido mucha gente este puente, que la luminaria la han hecho este año en la plaza y después la gente que quiso llevó carne para...