Villarejo, a primeros del siglo XX, VILLAREJO DE FUENTES

Hola Kastefa;

La foto será del 1903 pero parece de la edad media, ¡madre mía! que cambiado esta Villarejo, si por no estar no esta ni la iglesia, con lo inmensa que se ve, parece mentira que una cosa tan grande y solida se haya volatilizado. ¿Tú o vosotros reconocéis algo?

Vas a tener que hacerle otra visita esta amistad y aprovechando el viaje agenciarte de alguna más de estas antiguas, es curioso verlas, las ropas, los utensilios que utilizaban, los carros, galeras. Me parece ver algo escondido...
Esta foto Dulci. me la agencié de una amistad que tenía fotos antiguas. Esta creo que es del 1903 ¡algo ha llovido!. A mi me impactó mucho la claridad que tiene y lo bien conservada que esta.

La iglesia es la antigua ya desaparecida, los edificios de la derecha me parece que son los de la antigua fábrica, cuyos dueños eran parientes de Eduardo. La temporada ya no hace falta decirlo, en plena recolección.

¡Auténtica foto de época!, a ver si alguien reconoce a algún familiar. Difícil lo veo....
Hola Kastefa;

¿De donde has sacado esta foto tan antigua?

Si no parece ni Villarejo de lo pequeño que es. Sí, sí ya veo al fondo la iglesia, que debe de ser la que derribaron y el edificio grande de piedra que se ve a mano derecha de la foto ¿Qué es?

Aquí en primera línea se ve a un señorito y a todos los trabajadores que están a su cargo realizando los trabajos de la cosecha de la mies. Ya han realizado la parva y ablentado el trigo, ya lo tienen listo en montones preparado para guardarlo...