Choza con techo de sarmientos, VILLAREJO DE FUENTES

(4 de Abril de 2013)
Hola Dulcinea, ¡Que cantidad de información! no me entero de la mitad ¿Cuándo habéis iniciado el debate de religión?. En fin....
Bueno Dulcinea esa cabaña no es la que yo te digo, creo que te tendrías que haber ido aún más a la izquierda donde comienza las canteras, entendiendo que son las de la parte izquierda de la carretera hacia Fuentelespino.
El horno era al aire libre en una especie de agujero que había se iba colocando la piedra amontonándola haciendo paredes y rematándola con un techo cubierto...
Esacto Dulcinea. Cuando yo estuve por allí hable con el tío de papageno, le pregunté por la cabaña y me dijo que era donde tenían el molturador de la piedra cocida para hacer el yeso. El horno de quemar la piedra no llegué a verlo.

En el Tejar de mi amigo Juliete que está cerca de las canteras, tenían también un horno para cocer las tejas, las piedras de hacer la cal y piedras de esas canteras pues también hacían yeso.
Papageno esta es la cabaña que esta enfrente de las cuevas donde dices que estaba el motor que machacaba las piedras y el horno so se donde estará porque no lo vi. Alrededor de ellas hay pequeños huertos.

Saludos: Dulcinea.