paisaje castellano-manchego
Estas amapolas también me han gustado mucho, sobretodo por los tonos del grafiti que tienen detrás. Muy original.

Saludos: Dulcinea.
Ya veo dulcinea que entiendes, pues eso que dices de "los tonos" es lo que me hizo fotografiar esas amapolas.

Com sabrás los dos colores el azul y el rojo son dos de los tres primarios en la gama o círculo de colores, el juntarlos es algo que hace chirriar a la vista pero si se combinan pueden resultar agradables e impactantes. Como en el motivo no habia profundidad de campo lo unico que vi que podía destacar ara el contraste.

No tienes pq darme las gracias pues si en algo puedo ayudar no ... (ver texto completo)
Siento mucho Dulcinea el mal trago que debe de estar pasando tu amiga y familia. Hoy día exsten muchos adelantos, en todo, pero aveces resulta duro vencer ciertas dificultades. A estas a veces se unen ciertos intereses bastardos de la industria farmacéutica; para que te hagas una idea ahí pongo algo recientemente visto:

¿La cura del cáncer es detenida por la avidez de las industrias farmacéuticas?´

- Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento ... (ver texto completo)
Kastefa tengo que darte las gracias de nuevo por haberte tomado el trabajo de recopilar todos estos datos. Los he ampliado un poco más mirando en internet. Te doy toda la razón y es una lastima que esto pueda pasar. Prefiero no hablar más de este tema porque me pone muy triste.

A veces nos desgañitamos acusando a gobiernos y políticos sobre las crisis económicas del mundo cuestionando sobre quienes tienen más poder: Unos que si Obama, Sarkozí. La Merkel El Zapatero y otros pilíticos. Pues bien ahí va quienes de verdad tienen los poderes de este mundo que nos toca “sufrir”. Y hay más…..

Ranking Forbes fortunas 2011 Top 20:

1. Carlos Slim Helu & Family: 74 billones de dólares (Telecom, México).

2. Willian Gates III (Bill Gates): 56 billones de dólares (Microsoft, ... (ver texto completo)
Estas amapolas también me han gustado mucho, sobretodo por los tonos del grafiti que tienen detrás. Muy original.

Muy bonita esta foto de la trilla. ¡Que tiempos aquellos!.
Hombre Kastefa si estas tú tambien por aquí.

Ya mismo es la fiesta de Villarejo. A todos los villarejeños que disfruten mucho de su cristo y se lo pasen muy bien en su fiesta.

Hola Dulcinea, había prometido extenderme un poco sobre el Ruido o esos puntitos de color que se produce en algunas fotos; ahí va algo de lo mío propio + lo recopilado de quien sabe del tema:

los sensores de todas las cámaras digitales tienen en realidad una única sensibilidad (física, digamos) a la luz, conocida como "sensibilidad base"; suele ser la más baja de entre las que ofrece la cámara... típicamente, ISO 50, ISO 80 ó ISO 100. La cantidad de luz que llega al sensor se regula con el diafragma ... (ver texto completo)
Kastefa, gracias por esta guía práctica que nos has dado. Ahora solo me falta comprarme una cámara de fotos para ir practicando todos tus consejos.

He copiado y guardado tu lección de fotografia. Muy, pero que muy interesante.

Kastefa que foto tan bonita has conseguido, le has dado un aire de romanticismo. aun que no me extraña porque estas hecho un maestro en temas de fotografía. Podrías dedicarte a dar clases si quisieras.

Muy bonita esta foto de la trilla. ¡Que tiempos aquellos!.
Amigo Eufra7, gracias por pasar un año más y recordarnos el día de la Comunidad de Castilla la Mancha.

Es curioso ese dato de los 5,1 kilómetros2 por habitante, yo no tenía ni repajolera idea. Cordial saludo Eufra.
gracias escriturautomatica, con mas aprecio la tendre pues es el año que naci
del 60?
de que año es la foto de cristo por que yo tambien la tendo pero no se de que año es.....
A veces nos desgañitamos acusando a gobiernos y políticos sobre las crisis económicas del mundo cuestionando sobre quienes tienen más poder: Unos que si Obama, Sarkozí. La Merkel El Zapatero y otros pilíticos. Pues bien ahí va quienes de verdad tienen los poderes de este mundo que nos toca “sufrir”. Y hay más…..

Ranking Forbes fortunas 2011 Top 20:

1. Carlos Slim Helu & Family: 74 billones de dólares (Telecom, México).

2. Willian Gates III (Bill Gates): 56 billones de dólares (Microsoft, ... (ver texto completo)
salva aun tengo otra de mi otro bisabuelo el hermano del que hay en la foto, pero el no estaba en villarejo, sino en montalbo, era el padre de mi abuelo Pedro, fue el ultimo alcalde que tubo montalbo en tiempo de la republica Eugenio Ortiz.
Esta foto seguro que está hecha con una de aquéllas cámaras que iban a las férias o fiesta del Cristo. Eran curiosas, montadas sobre un trípode tenían una especie de fuelle donde iva el objetivo y por la parte trasera como una manga de chaleco por donde el fotógrafo oteaba para enfocar las imágenes; al cabo de unos minutos sacaba el papel de la foto que introducía en un cubo de agua con fijador-nitrato de plata para llevar a cabo el revelado.
salva aun tengo otra de mi otro bisabuelo el hermano del que hay en la foto, pero el no estaba en villarejo, sino en montalbo, era el padre de mi abuelo Pedro, fue el ultimo alcalde que tubo montalbo en tiempo de la republica Eugenio Ortiz.
Pedro, Bien conservadas y buenas fotos. El color sépia de estas fotos me encanta. Yo ahora estoy haciendo una edición de fotos imitando estos colores de vitonos.

¿Que edad tenías ahí tres o cuatro añitos?.
tres añitos recien cumplidos y quieres creer que me acuerdo de ello, al igual que de las ultimas trastadas que hice con cuatro años.