Hola Eduardo;
Esta persona ficticia de la que habla el poema, no solo tiene soledad entre multitudes como dice, además esta deprimida.
Según el poema que he leído y releído varias veces sus estrofas vive en una constante noche que no acaba, esta oscuridad le impide ver el paisaje que se esconde tras ella, tampoco tiene esperanzas. Sus ojos solo pueden ver oscuridad. Implora un rayito de luz que ilumine esa noche de tinieblas en la vive permanentemente. Todo esto lo abruma y se le hace muy
... (ver texto completo)
DULCÍSIMA DULCINEA, INMENSA CRITICA LITERARIA.:
Después de enviar el poema, me dí cuenta de que estaba reiterando temas sobre la depresión, no era propio, no tenia por que traerle a nadie recuerdos que mas vale tener olvidados.
¿Por que?, ¿Quien no ha sentido alguna vez su alma mordida por la negrura de una depresión, sea esta breve y pasajera, o larga y pertinaz? Para este mal, que se viene y se va sin ser invitado y afortunadamente en casi todas las ocasiones sin dejar huella ni cicatriz, lo mas acertado, que pase y olvidar.
Pues como decía. quise recomponer el desaguisado, y me has pillado con todas las de la Ley. Ante tu perspicacia no puedo hacer si no inclinarme y admirarla, ya que es mucho, pero mucho mayor tu inspiración al desentrañar de una forma tan hermosa, esa cuatro palabras que tan mal rejunté, que cualquier mérito que más por cortesía que por merecimiento me puedas atribuir.
Así que a fuer de persona seria con querencia de noble, mil perdones por lo dicho al comienzo y mil felicitaciones, pues ni el propio cielo sabe por que nunca tan menesteroso amanuense como el que con humildad hoy también te tiene que agradecer tu tan dulce como acertada crítica.
He andado por muchos caminos en los que no debía volver la vista atrás, he levantado polvo y hollado nobles suelos, y pese a todo, el hacedor del universo me premia con la mejor critica y representante literaria que conocieran los tiempos.
Una vez más y con sinceridad, GRACIAS DULCICENA.
... (ver texto completo)