VILLAR DEL HUMO: LA Ñ, ES LA DECIMOQUINTA LETRA DEL ALFABETO CASTELLANO....

LA Ñ, ES LA DECIMOQUINTA LETRA DEL ALFABETO CASTELLANO. A veces parece que no está, pero hace falta, y sino pongan atención a lo que decia Cervantes en el comienzo del Quijote: En un lugar de........... en esté caso en España, VIVIA UN NIÑO QUE SOÑABA.

Soñaba todas las mañanas de otoño que tenía una cabaña en la montaña, con leña y piñas para asar las castañas del castaño que sun cuñado tenía en la cañada.

También soñaba que, con un leño y una guadaña se las apañaba en defender de las pequeñas y extrañas alimañas, como las arañas, el cáñamo que también tenía en la cañada, el cual con mucha maña tejía y en un barreño teñia.

Soñaba y seguía soñando que, enarbolando un pañuelo entre sus puños, en un pescuño del cañamar se ceñía a una caña, para engañar a que el resto de los desaliñados y carroñeros animales, no se las amañasen y se adueñasen de aquel terruño que con uñas y dientes el greñudo de su cuñado apañaba.

Soñaba y soñaba y no dejaba de soñar, hasta que le contó a otro niño lo que soñaba, y éste le dijo; pero si solo es un sueño, y los sueños, sueños son; él contestó, sí, pero es un sueño de una mancha perfumada de 500 millones de niños y de sueños.

Ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññ

Porque la Lengua Castellana es una mancha perfumada que huele a flor de espliego y romero que lo impregna todo, y su olor cruza el Atlantico, impregna a Mejico y a sus mariachis, y los vientos del norte a ritmo de acéntos y cantando boleros, que aún la perfuman más, la llevan hasta tierra de Fuego donde baila a ritmo de tango, y allí, donde las aguas bravas del Atlanctico y el Pacifico se juntan, sin dejar de ser Castellana, española e Hispana, como las aguas de esos dos grandes óceanos, se hace también Universal; porque esa Mancha Perfumada cada día que pasa, se hace más grande.

Ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ññÑ

No dejemos que las extrañas alimañas, se adueñen del Crisol que hay en la puerta de la Real Academia de la Lengua Castellana, que dice: LIMPIA, FIJA Y DA EXPLENDOR.

José RAMOS FERRER, Villar del humo, año 1993

Ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ñññññññññññññññ ññÑ
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo, nuestra "Ñ" es preciosa y no sobra en absoluto en nuestro alfabeto, tenemos muchísimas palabras bonitas con esa letra, aparte de que siempreme gusto la ortografía, trabajo en una editorial donde mi trabajo consiste en maquetar libros y luego pasar las correcciones que éstos tienen y sí la Lengua Españoal es maravillosa. Gracias