Plaza del cementerio, VILLAMAYOR DE SANTIAGO

me gusta mucho. Mtae muy buenos recueerdos vivi en esa plaza, desde el año 57 al 63
Al que dice lo de la cara..vamos a ver es una imagen de maria la cojilla una maestra en la infancia que vivia en una casa que esta situada justamente en la plaza del cementerio.saludos.
Antes era un cementerio.los cadaveres fueron sacados, la cruz quedo con algunos nombres en memoria por la guerra.pero si que fue un cementerio.
Enfrente de la puerta de la Iglesia, empece yo a ir a la escuela, en la casa de la María, de la cual tengo un gran recuerdo, y esta muy bien que se le recuerde en la plaza con la figura de ella misma, un recuerdo para ella, de uno que aprendio a leer y vino a Villamayor de pueblo cercano siendo muy pequeño, saludos para todos los de Villamayor.
Era un cementerio hace muchísimos años, pero no están enterrados las personas que figuran en una piedra a modo de Cruz de los Caídos, esa personas están enterradas en el cementerio, lo que pasa, es que despues de la guerra hubo un edicto que ordenaba honrrar a los asesinados del bando nacional escribiendo sus nombres en las fachadas de las iglesias, los otros, a fosas comunes, claro está. En casi todos los pueblos no existen ya estas cruces, saon llevadas a los cementerios junto a esas personas,...