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José, eso no lo publican.... con el trabajo que te ha costado.. y nada.
Por esta razón es casi urgente ya lo de la Web.
Te entiendo Francisco. Era una forma de aclararlo porque para cualquiera que no sea técnico en electricidad, "ml" es la abreviatura de mililitro y "m" metros lineales. Suponía que era por algo de esto. Hay quien le pone el punto y hay quien pone "mt". La universal es simplemente "m", en el sistema métrico decimal para el de longitud.
Respecto al ruedómetro pensé que era una palabra "inventada"
de la rueda métrica; el odómetro que tienes es similar al cuentaquilómetros del coche en cuanto a mecanismo; ... (ver texto completo)
JOSE: cuando me refiero a 630 ml (metros lineales) porque estamos hablando de una medida de longitud. por ejemplo: 300metros de carreera, o 300 ml de carretera y lo pongo asi porque en todos los presupuestos tanto privado como publico se enuncian asi en cualquier partida a contar por ejemplo 3000 ml cable rzi de 1x240 m/m2 (milimetros cuadrados de seccion) y asi sucesivamente en el ramo de la construccion toda las mediciones son asi. o m3 para el hormigon etc. etc. bueno no me en rollo mas JOSE
Bueno, mientras esperamos que los propietarios de este portal se dignen en publicar las láminas en FOTOS sobre los viaductos (un total de cinco), continuaré con la historia del ferrocarril por estas tierras de Cuenca.
De todos modos, no tengo ninguna esperanza; el tiempo me ha demostrado que no existe un gran interés por el desarrollo cultural y una preferencia por el número de visitas (impactos) aunque sean siempre de los mismos. Espero equivocarme y no les mueva únicamente el interés de insetar ... (ver texto completo)
JOSE, SUSI, para salir de duda cuando vaya por el pueblo, que voy a acercarme muy pronto un fin de semana, y me llevo el (ODOMETRO) cuyo medidor lo tengo en mi poder y asi no hay dudas
Si calculais la luz de los arcos ya son 552 m más la mampostería. Lo he calculado con el google y la medida más apróximada son 670 m. Por ahí anda. Así que nos falta que Francisco nos lo mida con el ¿"ruidómetro"? (es broma). No hay día que uno no aprenda algo nuevo.
Y por cierto, unos 630 m (metros) no ml (mililitros), que será la capacidad del río Narboneta en épocas de sequía (es broma).
Susi tiene los datos del proyecto, que son 630 m de longitud. Aún así es probable que si contamos los estribos el proyecto se quedó corto pues en el sigpac (que tiene mucha precisión) te da unos 680 m (algo más). De todos modos más largo que el que se ha realizado para el AVE en contreras que tiene el arco de luz más largo pero 587,25 m de longitud (y no lo supera).
SUSI: perdona porque en vez de responderte a ti le he correspondido a JOSE no me he dado cuenta seme habia metido en la cabeza JOSE pero tienes razon son 630ml pido disculpas tanto a ti como a JOSE
JOSE: tienes toda la razon del mundo, me equivoque queria escribir 637 ml pero son como tu dices 630 ml tienes buenos datos. sabes lo que pasa que todos estos temas me apasionan per si queremos comprobarlo realmente la longitud, posiblemente voy a ir por el pueblo muy pronto un fin de semana y si estas por hay nos vemos y hacemos una excursion al viducto y medimos la longitud real pues tengo el ruedometro como tiene trafico, pero JOSE son 630ml como tu dices
Francisco, cuando describes el viaducto mencionas 337 metros de longitud, creo que es erróneo pues mis datos me dicen que son 630 metros.
BUENO JOSE, y a todos los que intervienen en este foro o los que lo visitan voy a terminar por hoy, pus de tanto VIADUCTO FERROVIAREO a la entrada del tunel me ha tenido que entrar algo de carbonilla en el ojo o diessel ya que demomento descarga electrica no puedo recibir a no ser que sea de mi profesion ¿es broma? buenas noches JOSE y COMPAÑIA
EFECTIVAMENTE JOSE, D. GONZALO TORRES QUEVEDO POLANCO fue el hijo de D. LEONARDO por lo cual ralizo el proyecto, aunque como tu dices el proyecto de ejecucion de las obras lo llevo acabo, D. DEMETRIO ULLASTRES y padre del actual DEMETRIO ULLASTRES LLORENTE perteneciente al grupo DRAGADOS Y CONSTRUCCIOONES, o sea en pocas palabras ingeniero de caminos, por lo cual pido disculpas
Bueno, ya terminé y envié la quinta y última lámina a FOTOS.
Ahora a esperar y a desconectar un poquito.
Saludos.
Don Leonardo Torres Quevedo era el padre de Gonzalo y falleció en 1936, mucho antes de la construcción del viaducto que lleva los apellidos de su hijo (y por supuesto los suyos).