Hola amigos paisanos y foreros, los que escriben, y los que solamente leen, para todos y todas mucha salud.

Que bien amigo Emigrao
No complicarse la vida
Otros nos la complican
Para vivir cuatro dias.

Que canalizen los rios
Aquel que los destroza
Existen de esos varios ... (ver texto completo)
Hola amigos y foreros.

====================..

--------------------.

Gran susto me has dao
My buen amigo Emigrao
Hablas tu del diluvio
Cosa graves he pensao. ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes amigas y amigos, Antípodas, Piki, Espigarrosa..., otro día más por Bolliga, y vamos a intentar dejar una lineas:

No te preocupes Antípodas
La lluvia controlaremos
Si no en la climatología
Si que la caudalaremos.

Hasta un acueducto haremos
Para las aguas transportar
Allá donde esté todo seco ... (ver texto completo)
Zahones no te escondas
Ni repitas tu mensages
Que te tienen ya calao
Pa que orujo tu saques.

Y deja ya los tambores
Esconde tu los zahones
Que asi no se puede ir
Y un traje tu te pones.
... (ver texto completo)
Gracias por lo de buen tio, y perdon por la repeticion aveces la tecnologia falla. En el puente nos veremos y los Mayos a las mozas cantaremos y con lo que saquemos una buena juerga nos correremos, que no olvidaran los mas viejos del lugar. Hasta pronto, saludos a todos los Alcarreños.
Bueno PIKI, me alegra que mi relato, te haya traido recuerdos y nostalgia, no segui escribiendo porque me pareció un poco largo, entonces me disifico. El baile de la Virgen se lleva haciendo unos cuantos años, antes no se hacía, como tampoco la tira de cohetes y traca que en alguna ocasión, han traido los que viven en Valencia. Tambien se recogió agua bendita que el sábado de gloria por la noche se bendijo y que las mujeres hemos cogido siempre, para regarla por las casas y ahuyentar los males. El ... (ver texto completo)
Hola paisanos/as, quiero agradecer y darle las gracias a Espigarosa por sus relatos y comentarios referente a la Semana Santa de Bólliga, para los que no podemos ir es como una ventana que da al Pueblo y parece que por un instante estas presente allí, recordando otros tiempos, por lo menos a mi me hace ilusión. Por ella veo que se mantienen las costumbres de antaño por lo menos lo referente al Judas aun sigue, como tambien las procesiones, eso del baile de la Virgen pues no lo sabía o por lo menos ... (ver texto completo)
Zahones no te escondas
Ni repitas tu mensages
Que te tienen ya calao
Pa que orujo tu saques.

Y deja ya los tambores
Esconde tu los zahones
Que asi no se puede ir
Y un traje tu te pones.
... (ver texto completo)
Hola amigos y foreros.

====================..

--------------------.

Gran susto me has dao
My buen amigo Emigrao
Hablas tu del diluvio
Cosa graves he pensao. ... (ver texto completo)
Ya veo como os habeis ido incorporando al foro poco a poco una vez pasadas las vacaciones de la tan esperada Semana Santa, vuelvo aqui, para contaros un poco mi experiencia y vacaciones en el pueblo.
Yo me fui el martes santo, y ese dia pudimos comer en el patio al sol, pero a partir de ahí frio, lluvia y nieve, menos mal que como alguno ha escrito, al no poder estar en la calle lo suplimos con el guisao de huevos y bacalao, alguna barbacoa, galletas y rosquillas de sarten.
Hubo suerte pues a ... (ver texto completo)
Si tu pasas por aqui
yo te voy a contestar
Y al amigo Zahones
Tampoco hay que olvidar

Culebras esta cerca
Y nos podemos desplazar
Abriremos caja fuerte
Buen orujo tomaremos
... (ver texto completo)
Si yo paso por aqui
Es para estar tranquilo
Esperar alguna respuesta
Ya nadie mas nombrar

El Norte se donde esta
No me voy a desorientar
Aunque pocos lo encuentren
Alli me van a encontrar

Este Norte que pocos ven
Aun veterano no ha de extrañar
Pero a este pobre novato
Ya no sabe que pensar

Por tierra y por mar
Yo se como orientar
Sin necesidad de brujula
Solo con la amistad

Un saludo y un abrazo amigo mio y ya sabes, sin necesidad de brujula por aqui yo pasare. ... (ver texto completo)
Lavis para que pasas
Al pueblo del Villar
Nadie se ve por aqui
Tampoco te invitaran.

Ni pasa correcaminos
Que los caminos ando
Este lo ha descartao
Y la ruta ha olvidao.
... (ver texto completo)
Que te paso amigo Zahones
Pues no tocaste el tambor
Si dijeste que lo atarias
Con cadena de gran grosor.

Que hiciste ha los amigos
Para no beber aguardiente
Haber si es que lo tienes
Metido en una caja fuerte.
... (ver texto completo)
Lo suyo me costó hacer esta foto desde la antena! Antipodas, hemos recibido tu postal, muy bonita! Saludos a todos.
Hola foreros y foreras.

++++++++++++++++++++++.

======================.

Coma pasasteis tanto frio
En estas fiestas de Abril
Un buen plato de torrijas
Gracias por dejar para mi. ... (ver texto completo)
Hola, guapos y guapas de Bólliga. Ya veo que la Semana Santa os ha traido muy poetas pero yo como no soy muy buena escritora os tendreis que conformar con mi prosa. jaja
Creo que ha caido una buena nevada por cuenca, así que supongo que algo tambien os habrá tocado. Tiene que ser muy bonito el pueblo todo blanco aunque más lindo será cuando empiecen a salir verdes los campos y llenos de colorido.
He plantado más de 30 sobres de semillas así que espero que por lo menos una pueda darme la alegría ... (ver texto completo)