El Sol filtrándose entre los pinos, VALVERDE DEL JUCAR

DEFINICIÓN DE CREPÚSCULO

Del latín crepusculum, se conoce como crepúsculo a la claridad que comienza a vislumbrarse desde el inicio del amanecer hasta la salida del Sol y desde que éste se pone hasta que cae la noche. En el primer caso, se habla de crepúsculo matutino, alba o aurora, mientras que, en el segundo, se trata del crepúsculo vespertino.

El periodo que dura dicha claridad, en el cual la luz es difundida en diversas direcciones gracias a las moléculas del aire, también recibe el nombre de crepúsculo. Por ejemplo: “Las peleas siguieron durante el crepúsculo y tiñeron de sangre el suelo del pueblo”, “Fuimos a la playa a ver el crepúsculo”, “Te recomiendo no cruzar la plaza antes del crepúsculo, puede ser peligroso”.

El lenguaje cotidiano utiliza el término crepúsculo para hacer referencia a aquella fase declinante que anticipa el final de algo: “Mi sueño es comprar una casa en las montañas y pasar allí el crepúsculo de mi vida”, “El gol de la victoria llegó en el crepúsculo del encuentro, cuando el público ya comenzaba a retirarse”.

El crepúsculo en la fotografía

En fotografía este momento del día es muy apreciado para realizar capturas de determinado calibre. Para conseguir buenas imágenes en el crepúsculo solo hacen falta algunas precauciones: armarse de muchísima paciencia, tener bien clara la idea de la imagen que plasmaremos y observar con atención los detalles.

REFERENCIAS
Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2009. Actualizado: 2013.
Definicion. de: Definición de crepúsculo (https://definicion. de/crepusculo/)
(18 de Mayo de 2018)