TRIBALDOS (Cuenca)

Ermita de San Blas

Viva San Blas Bendito! Para todos los que no estan viviendo en Tribaldos, pero aman y se preocupan de el, se quiere arreglar la ermita y como siempre hace falta dinero, os animo a colaborar y entre todos mantener en pie lo que tenemos en nuestro querido pueblo.Saludos.
La fiesta de San Blas estupenda, participación y buen ambiente, que no decaigan estas iniciativas, mucha ilusión y ganas de trabajar por nuestro pueblo eso es lo que hace falta, los malos rollos dejarlos en las olivillas.La tarta de San Blas se queda en el barrio , para juanita y goyo. Viva san blas.
Si de algo estoi orgulloso es de mis hijos y de ser tribaldeño, suelo ultimamente ir poco pero puedo asegurar que se me hace un nudo cada vez que al pasar por la general de valencia veo a mi pueblo


un juvilado de tribaldos.
Que noches tan estupendas y en armonia hechando la hoguera a San Blas Bendito para que nos cuidase la garganta, muchos vecinos nos reuniamos allí para pasar un rato muy agradable¡VIVA SAN BLAS BENDITO!
Yo he soplado muchas veces , sin poder casi por ser un crío, en la fragua del tío Gabino.Que tiempos aquellos , los atardeceres llenos de labradores contando sus azañas y aventuras y si tenían un trago de tintorro mejor que mejor.
Estoy muy ilusionado y emocionado durante algunos años de mi infancia pase alguna temporada en Tribaldos y vivía muy cerca de esta ermita. Recuerdo que todos los días me asomaba por la ventana de la puerta y la pared para echar al santo algo de dinero, pocos problemas de garganta he tenido.
Hola Enrique y Bea!!! nosotros tambien os queriamoS mandar un saludo desde Saelices, y aunque estemos aqui viviendo nunca nos olvidamos de nuestro pueblo y de Santa Ana, ya que vamos todas las fiestas.
`
Gracias por acordaros de mi padre.¡VITOR SANTA ANA BENDITA!
Arsenio y Felicitas.
Recuerdo especial para aquellos vecinos de San Blas, el tío Miguelito, Gabino Martínez y su fragua, la tía Luciana y su hijo Vicentillo, acerrimo defensor del Real Madrid, el tío Asterio, Leoncia y Pedro, Ramón y Petra, la tía Nieves, el tío Cipriano y su sra. Laureana siempre atenta en su carnicería, Enrique y Bea.
Viva San Blas que hogueras tan bonitas se hacían antaño ¿siguen ahora?
Hola soy hija y nieta de tribaldeños pero yo nací en Madrid. Ahora mis antepasados tribaldeños están enterrados en el cementerio de allí. Espero que el tiempo lleve gran prosperidad a este pueblo pero que nunca pierda su esencia y su tranquilidad.

¡VIVA TRIBALDOS Y SANTA ANA !