TRESJUNCOS: Ah! que te fuiste a tu casa con mucha pena y preocupado...

Ah! que te fuiste a tu casa con mucha pena y preocupado ¡qué penita que das!. Sencillamente, NO SABES NI LO QUE DICES. Es decir, que reconoces la noche como la de los cuchillos y, sin embargo, te permites calificar a la gente de Tresjuncos como racista y xenófoga, eres un DEMAGOGO y malo porque te contradices tu solo. Yo pensaba que el pueblo de Tresjuncos era racista por no acoger a personas de otra cultura, raza o religión pero resulta que lo somos por reaccionar contra una persona que en plenas fiestas de San Cayetano sube toda la calle Mayor con un cuchillo y, aprovechando la amistad que le unía a determinadas personas, se le intenta tranquilizar y enviar a dormir a su casa y, sin embargo, su reacción es volver a subir pero esta vez con dos cuchillos y amenazando de muerte a un chaval.
No hay nada que justifique el comportamiento del protagonista de los hechos y los únicos que están realmente preocupados es el chaval amenazado y sus padres.¿Te has preocupado por intentar evitar que estos hechos vuelvan a sucerder? ¿o por la familia del presunto que la ha abandonado? Eso, independientemente de la raza que tengas, sólo tiene un nombre.
Razonamientos como el tuyo, amparados en el racismo y xenofóbia, tan rentables electoralmente para determinados partidos políticos, desvirtúan el Estado de Derecho ya que, en vez de actuar contra comportamientos tipificados en nuestra legislación penal, con independencia de quien los realice, eximen de responsabilidad a auténticos delincuentes y luego pasan sucesos lamentables de los cuales nadie se siente responsable.
Te has planteado qué hubiera podido pasar, si la primera persona que se hubiera encontrado el "presunto" con el cuchillo que llevaba, hubiera sido el chaval que buscaba. Todo son hipótesis y una de ellas es que se lo hubiera clavado, por pocas posibilidades que existan de que ello hubiera sucedido, los que actuaron contra ese comportamiento deben felicitarse a pesar de ser tratados como racistas porque los demás se fueron a casa con mucha pena y preocupados.

Buenas tardes.