TRESJUNCOS: Para Juan Fran: Acribillar a tiros a una perdiz......

Para Juan Fran:

Acribillar a tiros a una perdiz... ¿te parece un ARTE? Un arte sería cogerlas a la carrera, pero claro, a los sufridos cazadores se les escaparían noventa y nueve de cada cien... Y sudarían el polo de ralph laurent.

Un ARTE es criar y educar a un galgo, a un halcón o a un caballo para que cacen. Reventar a tiros a un conejo que acaba de salir de la madriguera tiene poco de artístico. El ARTE de la caza dejó de existir con la escopeta. La caza con armas de fuego no tiene ningún mérito, así que no utilices la palabra ARTE, para referirte a ella, porque sólo exige puntería.

Ya me dirás en un "ojeo" el Arte que hay que tener para apretar el gatillo y derribar las piezas que vayan llegando. Vamos, los puestos de la feria son más complicados.

Los hombres del paleolítico cazaban pára no morir de hambre, y reflejaban a sus presas en las pinturas rupestres: eso sí era arte. Sacralizaron a sus víctimas porque eran vitales para ellos. Ningún cazador actual tiene ese respeto por la tierra que pisa: si le da dos, coge tres... Y así hasta que se convierta en un yermo.

En cuanto a quien tiene caballos, pues supongo que será como el que tiene perros: que tarabajando menos que sus amos, comen mejor que ellos.

Aún así te diré que no conozco a ningún jinete que haya ahorcado a su caballo por haber perdido una carrera; sin embargo conozco a decenas de cazadores que han ahorcado y/o fusilado a su perro por no ser apto para la caza, o por haberse comido un conejo. O lo que es peor: lo abandonan en la carretera, para que lo atropelle otro.

Llevo años conduciendo y todavía no me he encontrado un caballo abandonado por la carretera, ni una boa constrictor, ni siquiera un hamster... Sin embargo me habré cruzado con MILES DE PERROS MORIBUNDOS, abandonados por sus bondadosos amos cazadores.

Estar entre amigos, contar anécdotas, soñar, disfrutar de la compañía de los hermanos... Todo eso es muy noble, pero para ello no es necesario suprimir la vida a ningún ser. Es más, está en contradicción: piensa que cada animal que matas significa una familia menos. ¿Crees que una perdiz hembra no disfruta estando con los perdigoncillos? ¿Realmente crees que un tiro en el vientre le duele menos a un conejo que a ti?

Yo he matado a un pavo con mis propias manos. Lo he matado porque no lo he robado a la naturaleza, porque lo he criado con mi esfuerzo, y porque lo necesitaba para comer (por cierto tenía unos tendones como el cuello de un cantaor). Lo maté con respeto y agradecido, y me preocupé de que antes de morir dejara descendencia.

El cazador mata un animal que no ha criado él, que lo roba a la naturaleza (aunque lo pague a precio de risa), que no lo necesita, y del cual le es indiferente si ha dejado descendencia o no. La mayoría de las veces ni siquiera se lo come: lo vende (lucrativo negocio), lo regala, o lo tira.

Salud. Nos gusta que la gente venga a Tresjuncos, pero no a matar. Queremos quente que venga a dar vida, no a quitarla.

Thurro.