TRESJUNCOS: Me dirijo a tí, Job. Es la primera vez que intervengo...

Me dirijo a tí, Job.

Es la primera vez que intervengo y mi intención es no volver a hacerlo porque no voy a polemizar en ningún tema.
En este caso, lo hago por el mensaje que dirijes a Jose haciendo la siguiente mención: "¿te suena un tal Gabriel Fernández?" Pues sí, le suena a él y me suena a mí y a toda mi familia ES NUESTRO ABUELO y murió hace muchos años.
No se puede hacer una afirmación como la que tú haces y, a renglón seguido, decir que "te limitas a exponer hechos históricos y que no quieres polemizar, ni molestar a nadie". Ni tú ni yo hemos vivido esos hechos a los que haces referencia y, por tanto, la historia que tú conoces es la que te han transmitido tus padres, que tampoco la han vivido y, por mucha admiración que sientas por ellos, no siempre son conocedores de la realidad. A lo mejor, la historia no es como a tí te la han explicado, aunque tampoco seré yo quien te la desmonte porque sería entrar en una dialéctica estéril porque ya te has nombrado juez y parte y ello no conduce a poder reflexionar sino a tiranizar y, sinceramente, no me gusta perder el tiempo.
En la época que hablas, pasaron muchas cosas y todas injustas. La Guerra Civil fue el hecho más despreciable que puede ocurrir a un pueblo; todos los que la vivieron fueron víctimas. Para que tú vengas en el 2007 a señalar con el dedo a alguien.
En cualquier caso, el único que podría defenderse de la acusación que tu haces es mi abuelo y, por desgracia, no está aquí para hacerlo. Su familia le recordamos y le queremos y pedimos RESPETO para él que es la finalidad de este mensaje.
El respeto que tú pides para tu padre que, en estos momentos, está delicado de salud y te duele, te pido yo a tí para mi abuelo y, más siendo una persona que está muerta y no se puede defender.

Está claro tu respeto hacia tus interlocutores válidos, en el momento que te molestan y para neutralizar sus mensajes, les atacas con una puñalada dilapidando la memoria de un ser querido y fallecido. Eso no se hace.

Domicio, desde aquí, te envío una pronta y satisfactoria recuperación.

Un saludo para todos los tresjunqueños y hasta pronto.


Gemma Fernández nieta de Gabriel Fernández.