Ofertas de luz y gas

TRESJUNCOS: Me parece ridículo establecer grados de Tresjunqueñidad....

Me parece ridículo establecer grados de Tresjunqueñidad. La ley y la ética sólo distinguen dos clases de Tresjunqueños: los de hecho y los de derecho. Tresjunqueño de hecho puede serlo todo aquel que lo desee y pase temporadas en Tresjuncos, mientras que Tresjunqueño de derecho, es aquel que residiendo o no en Tresjuncos, está inscrito en su censo, y por tanto contribuye a aumentar los presupuestos del concejo. Asimismo, son también Tresjunqueños de derecho los que votan aquí, porque con su voto deciden el rumbo político de su localidad, y en mayor o menor medida, su porvenir.

Mantener bienes muebles o inmuebles, rústicos o urbanos, no nos hace Tresjunqueños de derecho. Por ejemplo, hay agricultores de Osa con fincas en Tresjuncos que pagan aquí sus impuestos, pero a los que nadie se atrevería a llamar tresjunqueños.

Por tanto, y concluyendo, TRESJUQUEñO ES TODO AQUEL QUE LO DESEE SER. Ahora bien, el derecho a exigir y a participar en las decisiones que afecten a la vida pública de esta localidad es patrimonio exclusivo de los que en ella están censados. Por supuesto que se puede opinar desde la distancia, pero todo lo demás es injerencia. Lo que no se puede hacer es estar empadronado en Madrid, o estar ausente 11 meses, y venir cuatro días a imponer criterios, u obstaculizar las labores municipales.

Por último, es cierto que la HISTORIA de Tresjuncos la han hecho los tresjunqueños residentes y los hoy ausentes, pero lo importante no es el PASADO, sino EL FUTURO, y el futuro sólo puede estar en manos de los residentes.

Job.