Luz ahora 0,08200 €/kWh

TRESJUNCOS: No conviene confundir anticlerical con ateo, ni ateo...

No conviene confundir anticlerical con ateo, ni ateo con agnóstico.

Anticlerical es el que está en contra de la Iglesia y los miembros que la componen, no el que está en contra de la religión o en contra de Dios. Se puede ser perfectamente creyente y anticlerical a la vez.

El que está en contra de Dios se llama DEMONIO. Pero el que no cree en Dios ni en el Demonio, ni en ninguna divinidad es denominado ATEO. El ateo niega la existencia de Dios, de Alá, de Yahvé, de Zeus y de Júpiter, y considera que la vida es fruto de la CASUALIDAD y no de la PROVIDENCIA. Por supuesto, vive amargado, aunque suele ser bastante inteligente.

El PAGANO es tan religioso como el CATóLICO, pero rechaza las grandes religiones MONOTEíSTAS. Tiene múltiples dioses, siempre vinculados con la tierra y la naturaleza. A sus jefes religiosos les llaman Druidas, Gurús, Chamanes, etc... Es NATIVISTA y NATURALISTA, y suele colocarse bien a base de cáñamo, mezcal o peyote, aunque también mandrágora, beleño, muscarina, y demás yerbajos alucinógenos.

Y el AGNóSTICO es aquel ateo (sin Dios) que no pierde el tiempo en demostrar que Dios NO existe, porque considera que además de resultar inútil, es indemostrable empleando los métodos del racionalismo.

En definitiva, que se puede ser creyente y anticlerical a la vez. También cabe la posibilidad de que una persona atea tenga experiencias religiosas, incluso místicas, no relacionadas con ningún Dios.