Paisaje.
La cebada espigada se mueve con el aire igual que las olas del mar.
Para el que me pide humildad:

Cierto: yo significo poco en la sociedad tresjunqueña, pero Tú NO SIGNIFICAS ABSOLUTAMENTE NADA, porque ni siquiera tienes lo que hay que tener para firmar los mensajes. Lo tuyo no es humildad, sencillamente es cobardía y mezquindad, y "muchisma" envidia. Vive y deja vivir, o tus coronarias algún día te darán un susto.

Muy atentamente. Job.
La violenta floración amarilla de la aliaga acentúa el dramatismo de la Semana Santa. Proporciona, junto con la del romero, una de las mejores mieles que se conocen.
Yo creo que más bien es el padre de los que escriben comentarios como el tuyo, porque la especie a la que tú perteneces es más bien mitológica (mitad reptil, mitad ave carroñera). ¡Estás revenío!
Feliz Navidad a todos los tresjunqueños estén ande estén.
Vista de Tresjuncos desde la Viña de Marcelino. Abril 2002.
Procesión de La Virgen de la Atalaya a su paso por El Pilar. Esta virgen fue única patrona de nuestra villa desde la Edad Media, hasta el siglo XIX. La Romería se dirigía por el Camino de Villaescusa hasta la ermita, aunque existe una senda u atajo (La Senda de la Virgen)que también llega a la ermita, pero cruzando el monte (hoy impracticable debido a los vallados).

El templo fue destruído durante la Guerra de Independencia contra los franceses, aunque se siguió practicando el culto hasta que ... (ver texto completo)
Infieles: al hoguera, ¡herejes!!!
job.
La religión cristiana forma parte de nuestra tradición e historia. Tengamos fe en ella. Vayamos a misa Job.
Esta es la casa de moises Collado en la calle mayor.
Vado que forma el Arroyo del Juncar en El Carril de las Carretas. Primavera 2003.
Ruinas de la Ermita de la Atalaya vistas desde el saliente. Por dejadez nuestra, de los tresjunqueños, hoy se encuentran en un terreno particular. Actualmente se está trabajando para que estos terrenos no sean agregados al término de Osa de la Vega.
Que atractivo esta enrique en esta foto con el palo ese,jajaja.
Hacer una pared con piedras, sin ningún tipo de cemento o argamasa, es todo un arte.
Para la siega del cereal, los mirasoles ya verdeguean. Los embarrados caminos del invierno, son en esta época polvorientas sendas.