Rondalla con Bono
Pero que salero mi arma!
Esa estebana !! esa estebana !! eh.
Hay tias buenas por ese poblacho o solo tios?
Yola conozco soy su vecina.
!Y nadie en esta fotografia le da protagonismo al Julito o que ? que se le ve el cabezo por ahi detrás.
A ese barbudo feo que le quiten ya el mini de las manos, que no lo suelta ni para salir en la foto.
Dios Canariete que chorrete.
El macho de aguilucho cenizo es de color gris plomo por el dorso, y por el vientre es tal cual se aprecia en la fotografía. La hembra es parda por el dorso, y listada parda sobre fondo ocre por el vientre.

Esta especie pasa el invierno en áfrica, y en su lugar, viene a visitarnos el aguilucho pálido (Circus cyaneus), que cría en matorrales y centenares del tercio norte de la Península Ibérica, Francia, Ingleterra y Escocia. Se diferencia del aguilucho cenizo en que no presenta listas en el vientre, ... (ver texto completo)
El aguilucho cenizo (Circus pygargus) pasa el invierno en áfrica. Llega a nuestras siembras a finales de Marzo o primeros de Abril, cría 2 ó 3 polluelos, y se marcha de nuevo a finales de Julio.

¿Tan dañino os resulta "cazadores", cuando sólo está con nosotros cuatro meses? Le hacéis la vida imposible, sin pensar que él mata por necesidad y vosotros por capricho.

El hombre es la peor bestia que pisa la Tierra: pondrá fin a la vida en la misma, extinguiéndose a sí mismo.

Job.
De contar con la mayor población de esta especie de toda la provincia, y una de las mejores colonias de cría de Europa (60 aves en 40 kilómetros cuadrados), hemos pasado a ser una de las zonas en que más ha disminuído la población de aguilucho.

¿Han sido las cosechadoras? Es raro, porque los segadores, suelen estar bastante concienciados y apartan los nidos a las acequias o ribazos.

Lo más probable es que se hayan prodigado los venenos, o que hayan sido eliminados los pollos nido por nido, ... (ver texto completo)
La parte occidental del término de Tresjuncos es una interminable sucesión de onduladas rastrojeras y barbechos rubiales, surcada por algunos arroyos de aguas salobres (Cañá Seca, Cañá el Horcajo, etc...). Este hábitat es el idóneo para la reina de nuestras aves, LA AVETARDA (Otis Tarda), el ave capaz de volar más pesada del mundo (hasta 15 kg un macho). La Concentración Parcelaria reducirá al mínimo los lugares de cría para esta bella especie (barbechos, ribazos, linderos), con lo que su población ... (ver texto completo)
Yo llamo Zapatitos del niño Jesús a una labiada, cuyo nombre científico es Lamium amplexicaule. Sus pétalos alargados parecen alpargatas o zuecos, y también son púrpuras. Llámese como se llame, gracias por participar y por contrastar conocimientos. Atentamente: Job.
Y para mi ( Paco ), la tia mas buena del pueblo es la que ha escrito el mensaje anterior, MACIZA!
Las verdaderas estrellas de esta foto son la Adelina y la María de "Cuartos". ¡Tan genuínas ellas!
Yo creo que todos los feligreses iban empancinaos de caldereta, y algunos además templaos.