esto era una señora orquesta
Estas fiestas del cristo del pozo van a ser la mejores, que ha estado Enrique ahi manejando el cotarro, ya vereis!!!
¡ viva el cristo del pozo !
El movimniento comunero, no fue un movimiento regionalista,fue un movimiento social, contra cierto tipo de monarquia.
El escardaor.
Ya quisiera yo tener mujer aunque fuera una avetarda.
Y vosotros no pensais que la geografia de Tresjuncos solo nos importa a la gente de nuestro pueblo y que el noventa por ciento de nuestra gente se sabe el termino con los ojos cerrados solamente hay una pequeña parte que no sabe nada porque no quiere o no le interesa porque un termino como el nuestro de 7000 Hectareas se aprende en cuatro fines de semana .Yo como Tresjunqueño quiero tanto como vosotros a mi pueblo pero hay que ser realistas y saber que en Tresjuncos hay pocas cosas emblematicas ... (ver texto completo)
Un humilde agricultor.
Las sisonas ponen 3 huevos de color verde oscuro, normalmente hacen grandes restregones para quitarse los parasitos y estos los suelen hacer en los cerretes, y en cuanto al lugar del termino que mas se ven es en "EL COMINAR " osea en el camino molinillo a la izquierda.Los nidos los suelen hacer en los rebozos de los cereales aunque algunas veces tambien los hacen en tierras virgenes sin labrar.
Alberto, aunque haya algunos... Que sepas que a ti tambien se te quiere.
Alejandro el de Manzano.
Julito es algo indescriptible, es julito!(esto es cierto).
Suele poner tres o cuato huevos de color pardo-verdoso, en el suelo. No sé qué costumbre particular lo caracteriza, aparte del sonido que produce al volar, y la "hinchazón" del cuello negro del macho nupcial. Se ven mucho en la Senda el Rubial, la Cañá Seca, el Cojetivete y Camino de la Osa, aunque también es fácil verlos en las Balsas, la Muela, incluso en la Senda de Albornoz.
Tú no has visto más avetarda que a tu mujer.
Te pondremos un aprobado.
Fue el mejor presidente de la dula que a tenido el pueblo.
Ernestito hombre fino sensible elegante en sus actitudes de que sea mayor me gustaria ser como el. El tipico hombre TRESJUNQUEñOMANCHEGO.