calle
Wuola peña, cuanto tiempo sin ir este pueblo que tanto me gustaba cuando era pequeña, espero volver pronto. Besos y recuerdos a todos.
La peña del polvo los mejores de tresjuncos, Saludos a los toreros Enrique Calderon, ana y andres "Los polveros catalanes" Saludos.

Un abrazo para toda la peña del polvo.
Enrique y familia.
Deben haberte meado muchos perros encima, para hacer tal afirmación.

"Sabor horrible" dices... A ver si confundiste la taza del desayuno con un orinal.
Me parece estupendo que rectifiques.Mi intención era hacerte ver que no está bien tratar a la gente de forma ligera. Que conste que no conozco de nada al panadero, solo de ir de vez en cuando a comprar.Para nada he querido molestarte y menos ahora que veo sabes rectificar.
Un cordial saludo.
Por favor . El agua del pueblo es malisima eso lo sabe todo el mundo , no solo en su sabor y textura sino en como destroza los calentadores del agua, es un hecho que darse una ducha es algo parecido a que te mee un perro porque las tuberias de las duchas estan como "cegadas" y sobre todo el sabor hace mucho que no la pruebo pero lo recuerdo horrible y dudo mucho que haya mejorado con el paso del tiempo .
Pero que fuerte m parece.este foro cm tu dices cada dia pierde mas con gente asi que le saca punta a todo, en vez de ser un foro super happy dond se comentan las fotos y anecdotas divertidas.se esta conviertiendo en un sitio dond la gente se pone verde y sobre todo se "habla de politica"pero dond vamos a parar, que vas a ver la foto del fronton y m estan ablndo de agua pero que es esto...
Pero mira lo de tio m da igual si por eso no puedes dormir yo rectifico y le yamo wen hombre, señor, persona..lo ... (ver texto completo)
Mi abuelo, "cajes", vivió en una cueva.
El agua de Tresjuncos es la mejor de toda la comarca. Infinitamente mejor que la de Villaescusa, por ejemplo. Comparada con el agua de Barcelona, Valencia, Albacete, e incluso Segovia, es agua bendita.

Tiene más sodio y calcio que el agua de Madrid o Granada, por ejemplo, pero su dureza se encuentra en el óptimo. ¿Acaso no son necesarios los minerales para vivir?

¿No serás tú de los jalacas que beben agua mineral, y luego compran leche enriquecida en calcio? Pagas el doble por una leche a la ... (ver texto completo)
Este ha sido el mejor grupo que ha venido a tocar a Tresjuncos en toda su historia. Cantores de Castilla para Castilla, pero también para el mundo, pues nadie como ellos ha captado la quintaesencia de nuestra cultura centro-peninsular.
Hola a Tresjuncos; soy de Villaconejos (Madrid) y escribo para decir que soy el admirador número de Nuevo Mester y que animo a todos a descubrir al mejor grupo de la Historia, que no son ni Celtas Cortos, ni bisbales, chenoas ni otros esperpentos, sino los segovianos Nuevo Mester de Juglaría. Os invito además a conocer el pueblo de los melones y manifiesto la voz de la Comarca las Vegas: NO A LA CENTRAL TéRMICA. Saludos a todos.
¡Hola a todos los tresjunqueños! ¿Qué tal se prepara la Semana Santa por allí?
Antiguamente, las piedras de molino de almazara eran cilíndricas y de roca caliza. La piedra circular estriada que remata la fachada de El Pilar por el saliente, procede de la almazara que hubo en lo que hoy es el almacén de Justiniano Moya.

Más tarde (a mediados del siglo XX), la gran piedra cilíndrica fue sustituida por un juego rotatorio de tres piedras tronco-cónicas de granito, como las que aparecen en la foto, posiblemente talladas en canteras de la provincia de Toledo. Se redujo considerablemente ... (ver texto completo)
402 electores censados

253 votos válidos y 1 voto nulo (63 % de participación)

209 votos al sí

26 votos al no

17 votos en blanco.
Es curioso el hecho de que la mayor parte de los castellanos (viejos y nuevos) desconozcan lo que sus predecesores en la historia hicieron en aras de la justicia y la libertad suya y de los venideros. Por eso, yo que considero que aunque nunca suficiente, algo conozco sobre esta Historia nuestra, creo que la producción musical del Nuevo Mester de Juglaría es un contínuo homenaje a nuestra intrahistoria (como diría don Miguel de Unamuno). E incluso después de casi 9 años que hacía que no había escuchado ... (ver texto completo)
Si parece que ahora no escribe nadie nada!! es que si entra el chicho del chato le da mas juego a la cosa pero si no esto está muerto. Un saludo.