Aperos y Enseres
Hola chica de toledo. Yo me apellido "coso" como no mi madre es de tresjuncos y mi padre de la osa, si te quieres poner en contacto mi e-mail es josemaria115@hotmail.com.
Un saludo.
Voy ha hechar leña al fuego en Rada de Haro, desde tiempos inmemoriales existen casa y corralizas de Lucas de Iranzo, por cierto en la antiguedad udiera ser que fuesen casa palaciega.
Mira que si es de Rada, pues existía una senda que iba de Giliberte a Rada, la cual se llamaba la Senda de LOS LUCAS.
EL TOPO HISTORIADOR.
Soy de ocaña, toledo siempre en mi casa me han dicho que mi familia procedia de tresjuncos, pero no se nada mas no se si alguien de por alli conoce mi pueblo.
Se me ha olvidado firmar:

Job.
Señor corrector, no se vaya por las ramas:

Lucas de Iranzo, condestable de Castilla, alcalde de Jaen, etc... Nació en Geliberte, Fuentelespino de Haro (Fuentelespino de Haro, apuntes para su historia. Ramón Guardia Santaella). Mojonera o no, lo cierto es que nació en término de Fuentelespino, y no en Belmonte, independientemente de que siglos después pastorease usted por dicho paraje.

Algunos falsos cronicones del siglo XIX, le acuñaron nacionalidad belmonteña, por parecerles ser patria más ... (ver texto completo)
Eugenia Zafra Cerrillo

Un destino truncado

Las lágrimas del dolor se marchitaron
El espíritu incansable se desvaneció
La soledad en tu mirada cambió
¿y si el destino nos separo?

Pero me alegro, ¿por qué no?
Solo hiciste de mi ardor
La gota fría que te humedeció

Los pájaros no vuelan...
Y el rencor se va...
Se que te fuiste para no volver jamás!

Implacable a la soledad
Dibujaste tu figura en un altar
Pero te quiero ... (ver texto completo)
Para el corrector:

Lucas de iranzo era natural de la aldea de geliberte, hoy en término de fuentelespino de haro, antaño de villaescusa de haro. Precisamente por eso, entre otras cuestiones, no se llevaba bien con el belmonteño juan pacheco. Pero lucas de belmonteño no tenía un pelo, aunque ciertas crónicas obsoletas lo califiquen como tal, puesto que geliberte ya no existía cuando fueron editadas.

Job.

*

Amigo: geliberte, es una aldea que esta en la mojonera de las lomas de fuentelespino ... (ver texto completo)
En algo lleva razón "el corregidor": la conquista de Antequera la llevó a cabo Fernando de Antequera. La ciudad malagueña que conquistó un belmonteño fue ARCHIDONA, perdón por el lapsus.

Ese belmonteño se llamaba Pedro Girón, hermano del marqués de Villena, que tomó la ciudad de Archidona a finales del siglo XV. De hecho la patrona de esa villa es también la Virgen de Gracia.

En cualquier caso, queda claro que gran parte de las provincias de Málaga y Jaén, fueron arrebatadas a los moros por ... (ver texto completo)
Más bien son los andaluces los que tienen sangre conquense: / / - priego de córdoba fue fundada por conquenses (de priego, en la alcarria), / / - lucas de iranzo, nacido en fuentelespino de haro, fue alcalde de jaen en el siglo xv. / / - el conquistador de antequera (málaga) era natural de belmonte... / / - etc, etc... / / el sol y el vino hicieron el resto.

Historia

de. Lucas de iranzo, natural de belmonte (cuenca) fue condestable de castilla en tiempos de enrique iv, y se retiro a jaén, ... (ver texto completo)
Las noches de la función han estado fenomenales, algunos se han inflao a morrear, con esto de tener coche nuevo...
Hola si la función ha estado de miedo!!
Y pichon el hombre no esq tocara mal esq nos dejo tiraos como colillas el lunes por la noche que hizo retirada antes de tiempo, por lo demas a estao muy bien la función, a ver que nos preparan de bueno para el año que viene los lorcas y compañia...
Richi, los días 6-7- y 8 de mayo, son las fiestas de rada de haro, si quieres pasarte estas invitado.
Un abrazo.
Los tejeros. Sergio martinez hernandez.
Despues de demostrar tu gran devocion danzando durante toda la fiesta sin interes ninguno, vas y lo extropeas, te bebes unas cervezas y acabas sembrao osea haciendo el ridiculo tanto tu como tu hijo.
GRANDES PERSONAS PERO SIN CABEZA.
Hola a todos!!! ya que no escribe nadie voy a escribir yo un poco.la fiesta a estado genial, lo peor ha sido "pichón" que canta fatal pero por lo demás ha estado muy bien.

Besos a todos lo trejunqueños.
El taxista lleva mas peligro que un saco de bombas un dia le dio a una teja de mi casa y la rompio.