A16
Tresjuncos ha cambiado mucho en los últimos 50 años... Ha cambiado más que en los 1.950 años precedentes.

En primer plano se obserban unas yuntas salvando el río por el puente romano, exactamente igual que hace 2.000 años, pues ni los aperos ni los aparejos sufrieron cambios substanciales en veinte siglos.

En el terreno que hoy ocupan las escuelas, aquí desnudo, se aprecian fosos y bancales que corresponden a los cimientos del Tresjuncos carpetano (prerromano), justo debajo de la iglesia, ahora ... (ver texto completo)
Con cuanta ilusión he bajado tantas veces esta calle para ir a la discoteca del Moreno, siempre con la ilusión de ver a alguien especial.
Nunca olvidaré la época en la que pinchaba los discos Jose Esteban(Cuqui).Fueron tiempos inolvidables.
Aunque no vivo en el pueblo jamás lo olvidaré al igual que a sus gentes.
Para mí las raices de las personas son sagradas.
Vaya unas noticias que nos dan LORENA and Company. ¿No sentís vergüenza "hermosonas" de decir tantas tonterias..Que pena de dinero empleado en vuestra enseñanza y educación.¡Y pensar que muchos estamos trabajando para poder pagar nuestros impuestos, contribuyendo con éllo a una enseñanza gratuita ..y mira lo que nos sale. Hale, Hale a sembrar "titos" y después a escardarlos..y así sabreis "lo que vale un peine" HERMOSONAS.
Javi no te tenias que haber ido a castellon por que mas has dejao aqui solita y tengo unas picaceras que parece que me muero.Ven pronto por favor que pica mucho y quiero que me escueza.
En Tresjuncos se que hay hombres conoci el mes pasado a Javier valondo o algo asi Y me dejo machacada mas que venga a pentrarme una y otra vez parecia un martillo de esos de las obras eso si que es un hombre.Gracias Javi por subirme y pasearme por el septimo cielo.
BESOS LORENA.
Pues si quiero que me lo expliques.
El otro dia en la nueva deli volcó un camion de alpacas!!no serian estas??
¿Y qué pinta aquí la foto del Papa? Tal vez es debido a que estaba hablando de heces.
La fachada de enfrente es la del Ayuntamiento. Las ventanas del bajo corresponden al actual Hogar del Pensionista. Los árboles (ailantos y acacias) que bordeaban la plaza fueron talados. Los críos nos colgábamos de sus ramas como monos y les producíamos penosos desgarros, supongo que por eso las autoridades decidieron quitarlos.

La fuente fue inaugurada por Don Luis Saavedra, al que llamábamos el "pinchaculos", vulgarismo de "practicante", a su vez arcaísmo de "Asistente Técnico Sanitario".
... (ver texto completo)
Vaya nombre bonito "VICENTE", si quieres que te esplique en primera persona lo opuesto de lo que no entiendes solo tienes que pedirmelo¡truan!.Una geminis.
Pues claro que es el chato el alma de la fiesta!! con su silla en pleno encierro, con su almendruquera, sus meriendas, sus bailes, ., aunque todos participen, creo que el lleva dentro la marcha y la alegria. Con el todo el mundo se lo pasa bien. Un beso.
Oye Vicente no hay que ser muy listo para saber el significado de estrecha reprimida
Buscalo en el diccionario y te aclaras.
Hola soy vicente y me gustaria saber que significa estrecha reprimida es que estoy dandole vueltas y no caigo.Estrecha me imagino que sera delgada y reprimida supongo que sera del verbo reprimir, pero junto no lo entiendo, haber si me lo explicais.Gracias.
Pero que feliz me hace esta torrera!!!
Ya la tarde va cayendo
Por la calle de la aldea;
Los niños vuelven gozosos
Cual pájaros, de la escuela,
Alegrando con sus gritos
La QUIETUD y la TRISTEZA
Que parecen el aliento
De las tranquilas viviendas.
La comida de la tarde
En el hogar se calienta;
Ya retornan los labriegos;