visita a la virgen de lourdes
Me ha gustado esto.

"Pero si tienes razón en que la única manera de solucionarlo y que nadie se sienta ofendido es hablarlo en frio (el Párroco, Alcalde, Comisión de festejos y la Danza) y que acuerden lo que deban de acordar."

De todas maneras a mi gusta la charanga. Da alegría todo el día. Lo que acordaría mejor es el repertorio durante la subida y bajada, que perfectamente se puede hacer. Luego también se podría tener en cuenta que no tocaran mientras la gente esta paseando al Cristo. Son ... (ver texto completo)
Anonomo 20450:

Este es un tema que en su momento comente con usted: El acto religioso se realiza dentro de la ermita del santisimo cristo del pozo, yo en ningun momento de la misa presencie ningun tipo de falta de respeto como usted dice al cristo. toda la vida el cristo se a bailado. ¿usted esta en misa artandose a mamar como todos hacemos en la romeria? no verdad, esque todo es diferente. titan no insultes ¡
Para mí el problema es la mezcla de ambas cosas en un mismo evento, me explico: En el programa festivo hay una diferencia entre actos religiosos y actos festivos que en este caso se fundio en uno sólo. En mi caso tomo la religión como cultura y tradición no como un acto de fe y devoción a una imagen. Ahora, si la Romería del Cristo del Pozo tradicionalmente es un acto religioso debería seguir siendo así, sino nos cargamos la tradición de un plumazo. De todas formas si se hizo delante de todos y nadie ... (ver texto completo)
La verdad que es un tema muy delicado, porque como dices, hubo gente que se sintió ofendida.

Pero poniéndonos en la otra parte, que creo que siempre hay que hacerlo, aunque tu dices ser no creyente. Si lo fueras y tu manera de expulsar tu fe fuera esa, deberías reprimirte... en principio sí, ya que para la gente que se siente ofendida ya que le estas faltando el respeto a el Cristo, y el respeto no se le debe faltar a nadie.

Pero claro luego pienso;

Cuando un recién casado es manteado por ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos/as

Bueno voy a contarte lo que se desde que llevo en Tresjuncos en cuanto se refiere a la celebración de San Isidro.
Como conocerás San Isidro es el patrón de los Agricultores.
Pues bien puesto que Tresjuncos es un pueblo altamente agrícola de hay la celebración, los encargados de realizar la fiesta es el Coto de Caza ya que es el beneficiario del dinero que se recauda por cazar el termino de Tresjuncos o sea su terreno o tierras.
Preguntas que si puede acudir todo el ... (ver texto completo)
Considero que hay otras muchas y mejores maneras de explicar tu posición de como llevar al Cristo sin insultar a nadie.

Un saludo.
hola me gusta mucho esta foto. esto es recordar y recuperar las tradicciones. gracias isabel. besito
hola mªisabel gracias por las fotografias, da alegria
en la distancia ver a esta gran gente de tresjuncos.

saludos y hastapronto
Buenas tardes a todos/as
Feliz día de San Isidro a todos los labradores
Este año ha tenido una participación extraordinaria a continuación expongo los ganadores del concurso de Cortes y Habilidad con Remolque.
Cortes número de participantes 12
PREMIO
José Rico Arteaga

2º PREMIO
José Maria De La Torre Bello
... (ver texto completo)
EN BIEN DE LA “RES PÚBLICA:

La pandemia pudo ser una auténtica catástrofe si el Partido Popular hubiera cargado contra la gestión del Gobierno sobre la gripe A; sin embargo, “todos” se dieron por satisfechos con las explicaciones, recursos y decisiones promovidas contra la enfermedad.
Movilización general: desde la Corona pasando por la oposición política. PSOE, hasta el partido Popular en el poder de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Todos juntos para promocionar los juegos en Madrid en ... (ver texto completo)
Buenos tardes a todos/as
Buenas tardes Pepo
Parece que tienes muchos fregaos pendientes y estos últimos días han decidido de atacarte y pareces ser el centro de la polémica.
Ya sabemos por experiencia que cuando uno no tiene la sartén por el mango nada es fácil ¿Cómo quieren que para un simple vecino de Tresjuncos sea fácil que lo escuchen en las instituciones?
¿Cómo quieren que cuando te interesas por un tema (autobús) y dices que eres de la oposición te sigan escuchando?
Pues si, todo ... (ver texto completo)
Limonada, una sugerencia, no defiendas:
- al señor alcalde, el es mayor para hacerlo solito (eso tiene un nombre, por favor)
- las obras mal echas y peor planteadas.
- no hables de elecciones en tresjuncos, por tú manera de hablar, veo que no sabes como funcionan aquí las cosas en este tema.
bueno manes, como has dicho, hablamos mañana, y repito que gracias por el interés, y si se sabe algo del pleno, agradecería lo publicaseis para que me llege la información..
Saludos a todos los tresjunqueños..
Saludos cordiales

Sarkosilla gracias por tu respuesta

No. Ni soy creyente ni creo que se me pueda aplicar ese versiculo. Para defender una gestion y a una persona no creo yo que sea necesario conocerla a fondo, es posible que tu estes de acuerdo tambien con personas o lideres politicos con los que jamas hayas hablado.

Tener un problema o un encontronazo con dos ganaderos del pueblo no creo que pueda llamarse discriminacion o acoso a este gremio, quiza haya otros ganaderos en el pueblo que ... (ver texto completo)
para manes
como persona implicada en los hechos que cuentas, me soprende mucho como se extienden las cosas, y las distintas apreciaciones que se pueden hacer de un mismo hecho.
Supongo que serás alguna de las personas que se encontraban presentes, y aunque soy del pueblo no resido allí desde hace mucho, por lo cual no os conocí a casi ninguno, aunque tengo los teléfonos que intercambiamos.
Lo que pasó no tendría mayor importancia sino fuera por la falta de entendimiento entre las dos partes, yo ... (ver texto completo)