Nevazo en la linde de Tresjuncos con Fuentelespino
Gracias Titan por tus palabras, la verdad es que fue un rato muy agradable y que espero se repita. El descubrimiento ha sido mutuo y si yo te aporto frescura tu a mi sabiduria.
El tema de las cuentas empieza a ser preocupante. Estoy empezando a oir a gente decir que el año proximo pasará de pagar mayordomos... ¿Como se financiaran las fiestas? Recuerdo hace años que se colgaban las listas en la tahona, ¿por que ahora no? Deberán hacerse publicas y quien quiera que su nombre no aparezca puede hacer ... (ver texto completo)
mira trascastillo no sere yo el que se lo agradedca tendriamos mucho de que hablar
Vamos a ver Pepo, con poner una noria en la plaza no se va a eliminar la suciedad de la misma. Es lo mismo de siempre: el mantenimiento de lo construido.
¿Que por el pilar hay suciedad y pasan coches? Normal, hay casas al lado, un colegio público y una piscina en verano. Y además es vereda. Si en vez de usar la mano dura se usa el diálogo con los afectados...
Que se tiene que valorar un gobierno al término de su mandato: Pues no sé que decirte, yo valoro desde el principio del mismo. Es sólo una ... (ver texto completo)
hola pepo solamente decirte que para que te den un telefono tienes que quedarte con las andas o ser concejal o como el supuesto, las dos cosas
Y ahora, para no desviar conversaciones vamos a hablar si os parece del dinero de las fiesta del 2008 y del 2009, ¿que ha pasado con ello.

Buenas tardes a todos/as.
Pepo yo te voy a contar lo que se del dinero de la fiesta 2008 y 2009.

Año 2008, nada de nada, no se si será culpa de la Comisión de festejos o del Ayuntamiento pero información a pleno no se ha llevado ninguna.
Por lo visto, incluso se habla de que hay dos listas de mayordomos la buena y la mala.
La buena es donde están todos ... (ver texto completo)
buenos dias esto me esta gustando mucho el tema de las fiestas, yo estoy pensando que el año que viene me quedo con las andas y el ayuntamiento me dara un telefono movil como al anterior organizador de las pasadas fiestas telefono que estamos pagando el pueblo para un señor que ni siquiera vive en tresjuncos ojo la que nos estan metiendo..
hola manes me parece bien que saques el tema de los cuartos y las fiestas que yo creo que hay mucho que contar
para el año que viene me voy a pensar antes de hacer mayordomo y como yo muchos
que el tio la vara tie razón, que ya estamos cansaos de que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino o con norias! que hagan lo que quieran pero la oposición, pepo, está en su derecho de parecerle bien o mal y no tiene porqué esperar a que terminen el mandato. De todas formas el que gobierna tiene mayoria y hace lo que quiere, que no diga " yo no hice eso porque la oposición no me dejó" eso es.... mentira
Estar a favor de una plaza peatonal no significa que comulgue con todo lo demás. tengo pensamiento propio, no critico las cosas dependiendo de quien las proponga, si no de lo qeu implican. claro que me molesta ver la plaza llena de motos, ¿quien te ha dicho que me gustan? A lo mejor tu crees que a todos nos condiciona nuestro pensamiento la inclinación politica, pero no es así, (nada mas alejado de mis ideas que el partido del alcalde) lo que me parece bien, me parece bien. ¿A ti te gusta el aparcamiento ... (ver texto completo)
El uso peyorativo se lo has dado tu, para mí son el Din. con el Don normalmente funcionaban con los burros, y si tu le das parte de historia a la noria, la misma parte ocupan los burros de hecho te recuerdo que son animales en peligro de extinción.
Me conozco yo el diseño de la plaza-noria viendo el del pilar.
La noria está muy bien donde está, en su sitio: el río donde lleva decenas de años.
Que pinta una cascada en el Pilar, pues lo mismo que una noria en la plaza y una lavadora en el cerro molino.
europa, por mí no sólo la plaza sino muchas calles serían peatonales.
Para PinkPank:

Una noria rehabilitada en un huerto ecológico cultivado por los niños y niñas de Tresjuncos, sería algo sublime. Sin embargo una noria en mitad de la Plaza es literalmente una mierda pinchá en un palo.

Si se trata simplemente de decorar, me parece de mejor gusto un monolito fálico en erección, o un busto femenino con dos senos como cántaros.
Por cierto, ¿dónde anda el chino Pu Songling?

Como sé que le van las leyendas, quería contarle una que quizás le iba a interesar. Está ambientada en el lejano oeste, en la época de los pioneros. Se trata de la leyenda de "Little Head", el jinete con Chapela.

Si a alguno le interesa...
Para Europa:

Deja bastante más que desear el alcalde y el gobierno municipal que la plaza-aparcamiento.

Sugiero que a los cientos de moteros y coordinadores de concentraciones que apoyaron masivamente a este gobierno municipal les digas que la plaza no debe convertirse en un lugar de aparcamiento. En esta misma página se muestran "hermosas" imágenes de decenas de motos estacionadas en la plaza, pancarta en el balcón del ayuntamiento incluida... ¿No te causa sonrojo?

Aparcamiento para residentes ... (ver texto completo)
Pues a mí, sí que me gusta la plaza peatonal, con plantas, árboles, elementos decorativos. Considero que la plaza de un pueblo es la portada del mismo. No creo necesario que la plaza sea un parking y más tontería en un pueblo pequeño donde podemos aparcar a menos de 20 metros de donde vayamos. Y si encima se realizan actividades en la misma, pues más bonito aún cuando vengan nuestros vecinos y nosotros mismo podemos disfrutar de esas actividades que se celebre en un lugar más que agradable, considero ... (ver texto completo)