En esta fotografía estamos viendo los jóvenes extras de la villa de Belmonte de Cuenca en un descanso del rodaje de la película el Cid Campeador, claro que ya ha llovido desde entonces que fue su rodaje el año 1961.

Belmonte por aquellas fechas gozo y la gente se llevaba un dinerito todos los días porque cuando se entregaba la ropa después del rodaje venia el cobro y esto alegraba a la juventud, en Belmonte se ha rodado bastante película desde entonces acá
Vamos a comentar esta fotografía resaltando el manto que lleva la madre de Dios y madre nuestra la Virgen Santísima, vemos que Dulcinea como siempre atenta y en cada momento al detalle que quiere dar a conocer.

Aquí se trata de enseñar el manto que lleva la Virgen y que hay mucho trabajo desvelo y gusto para haberlo bordado trabajo realizado por las Belmonteñas que se dedican a estas labores, es el día de la patrona y vemos que está en la PLAZA DEL PILAR
Buenos días a todos los forero de los pueblos de España y latinoamericanos

Esta mañana hablaremos de los tostones que se hacen con granos de trigo y miel y son muy socorridos en invierno igual que los panalles en todo tiempo.
Vamos a comentar esta fotografía que también tiene su historia que como decía Marco Tulio Cicerón que hasta las pequeñas cosas tienen su arte y su ciencia y por ende su comentario porque este siempre se puede mejorar mediante la crítica, y esta se puede hacer de muchas formas y maneras.

Aquí en esta fotografía los Belmonteños están de celebración porque inaguran la cooperativa de vinos •” San Isidro•” y como vemos hay bastantes simpatizante de la magna obra llevada a cabo por el maestro don Basilio ... (ver texto completo)
Comentemos esta fotografía que a pesar de llevar tiempo puesta por la señora Dulcinea en el foro no le hemos escrito un comentario que sirviera de referencia a lo que estamos viendo y es unas mujeres guapas todas con el traje tipico de esta tierra para llevar las ofrendas a la Virgen de Gracia en las bodas de plata de su coronación <25) años.

Vemos que el altar es una obra de arte improvisada en la plaza del Pilar y esta llevada a cabo por los artistas del pueblo, pero si quedo constancia de tan ... (ver texto completo)
Vamos hacerle un comentario a un monumento que se encuentra entre los emblemáticos de la villa de Belmonte de Cuenca como es su castillo construido en el siglo XV en lo más alto del cerro de San Cristóbal.

Este fue una obra pensada por don Juan Pacheco natural de esta villa junto con su hermano don Pedro Girón que fueron los hijos de doña María Pacheco y de don Alfonso Téllez.

Esta familias ya son nacidos aquí en el reino de Castilla pero sus ancestros son portugués del pueblo de Santarém y ... (ver texto completo)
Vamos a comentar esta fotografía y lo primero que hemos de decir que esta el Señor expuesto en la custodia y no de cualquier forma, dentro de la custodia hay como un altar donde va puesta la sagrada forma y este tiene un nombre muy llamativo “ EL VIRIL” esto es sencillo para el que tiene el manejo de estas cosas sagradas.

Del poemita que quieres que te diga que es uno más que ha salido de mis entrañas y lo quiero como a los demás por insignificantes que parezcan estos, pero no es sencillo traerlos ... (ver texto completo)
Vamos hacer una pequeña explicación de lo que estos viendo en la fotografía y donde nos encontramos, esta es la capilla de San Pedro y San Pablo y estamos viendo la parte de atrás, y tenemos que decir que donde está el confesionario la piedra estaba oculta por el yeso que la tapaba y las paredes también estaban debajo del mismo.

Esto se llevo a cabo cuando la restauración vemos la lámpara que siempre estuvo luciendo en señal de que esta el Santísimo en el Sagrario.
Hoy comienza la novena de la Virgen del Carmen, Cuando recibas este mensaje.. reza un Ave Maria y hazle un pedido especial...."Dios te salve, Maria, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesus. Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. (Tu peticion). Por favor no rompas la Novena, enviala a 12 personas que crees que merecen, SALUD, Prosperidad y Felicidad...
Vemos que esta placeta de correos esta fotografiada desde muchos ángulos, porque la encuentra muy bonita y recoleta cada fotografía es un plano de la misma, aquí en esta vemos que el pozo lo tenemos casi en el centro de la fotografía.

Todavía me acuerdo cuando es estas columnas que sirvieron de escenario para una representación que hizo una compañía que vino a la villa y que la obra que se representaron fue LA CASA DE LA CHIVAS.
Esta fotografía esta comentada en otro lugar pero no de frente como vemos sacada esta, es la subida a la colegiata y vemos que el Hotel Buenavista lo dejamos a la derecha como vamos subiendo, en la escalera vemos a los dos lados el pasamanos para la gente mayor que les ayude de subir, y para la gente menos mayor cuando nieva que estas escaleras se ponen muy resbaladizas.
Hagamos un breve comentario a esta fotografía que es una de las más emblemáticas de todas las que hay en el foro, por su antigüedad y su significado, el lugar donde se encuentra es en la plaza del Pilar, aunque esta lleve otro nombre.

Vemos que es respetada por sus dueños porque es una reliquia del pasado y vemos como sus fuertes columnas aguantan el peso del edificio y de la viga que sostiene al mismo.
Hagamos un comentario a esta fotografía que como vemos esta justo en lo que fue el garaje de la golondrina ó Autores que viene desde Madrid a Belmonte y viceversa.

Ahora vemos que han construido un bar a todo lujo para distraer el ocio de los Belmonteños y de los ciudadanos que llegan de otros lugares a beberse una cerveza y estar un rato a gusto.
Comentemos este poema que va en esta fotografía y es la típica figura del trillador que por este tiempo y en todas las eras se encontraba.

Claro que es un símbolo del pasado pues ya hace algunas décadas que las maquinas cosechadoras evitan traen la mies a las eras para mediante la trilla sacar el grano.

Hoy las cosechadoras hacen todo esto en el rastrojo y los remolques se encargan de traer el grano al granero o llevarlo directamente al Silo para su almacenamiento.
Vamos hacerle un comentario a este Poemita que escribi y que el esta recorriendo muchos lugares por Internet y es leido por muchos lectores,

Vemos como la leyenda supera la realidad, pues hay defensores que creen que la princesa Juana estuvo prisionera en el castillo de Belmonte, y por otro lado esta la versión que el marque don Juan Pacheco no la tuvo secuestrada en este castillo sino en Escalona lo que si es cierto que se fue a Portugal