Compramos energía a futuro

SAELICES: Hace tiempo que me venía rondando la idea de visitar...

Hace tiempo que me venía rondando la idea de visitar el foro de Saelices, porque alguien me había comentado de su existencia y sobre todo de las enormes barbaridades que en él se decían. Quise un buen día o mejor dicho una tediosa tarde de otoño visitarle y entreme en él cual visitante curioso o navegante arriesgado que decide adentrarse en tan procelosas aguas y aventurarse en tan arriesgado viaje sin saber cuales tempestades va a encontrarse en tan improvisada travesía.
Uno a uno fui caminando por su mensajes, cada cual más descabellado por grotesco e infame, dame igual a aquel a quien fueran dirigidos, o si el sujeto “objeto” da cada uno de ellos tuviese o no merecido lo que en ellos se dijese. Pero heme aquí que no me sorprendió lo que me encontré, pues hallé que el tan controvertido foro no es más que un barómetro que midiese la atmósfera social en que en la actualidad nos movemos, reflejo mismo de nuestra actual sociedad y de lo que siempre ha sido el deporte más común de nuestros pueblos, que no es ni más ni menos que el chismorreo y la envidia mal endémico de nuestra sociedad y hay quien dice que de esa España tan profunda a la que pertenecemos. Nada nuevo me dije, nada que me sorprendiese…
Pero a pesar de la poca sorpresa que en mi ánimo causó la lectura de dichos mensajes, sí que es cierto que me apenó el hecho de ver cómo personas jóvenes, en su mayoría, porque por desgracia la mayoría de nuestros mayores no manejan esto de las nuevas tecnologías, que por nuevas, para algo nuevo nos deberían de servir, se dedican a lanzar bulos y acusaciones llenas de cobardía por anónimas, y sobre todo y es normal , llenas de faltas de ortografía, pues sólo personas poco instruidas pueden escribir tales cosas. Pensé que mejor sería que dedicasen su tiempo libre a instruirse, a ampliar sus conocimientos y a leer un poco, pues la lectura no sólo instruye sino que también hace a uno un poco mejor persona.
Pensé también en el flaco favor que estas personas están haciendo a su pueblo, un pueblo por otra parte hoy tan deprimido, tan falto de iniciativas y proyectos, que no sólo de aceras y de verbenas veraniegas vive el hombre, y tan falto de motivación y de oportunidades para la poca gente joven que hoy nos queda.
Qué ha sido de aquel pueblo floreciente que recuerdan nuestros mayores, y al que todos los pueblos aledaños miraban como reflejo de lo que ellos querían ser, qué ha sido de aquel pueblo de gran tradición torera visitado por artistas de todo el mundo, que hoy ni plaza de toros tiene, y sin ir más lejos y sólo remontándome a mi infancia no tan lejana de aquel pueblo donde en el verano la mayoría de los vecinos se sentaban en sus puertas a tomar el fresco y a charlar amigablemente , de aquellas risas , y aquellos corros abrigados por un cielo abigarrado de estrellas…Nada de eso tenemos hoy, más que un pueblo dividido por los colores partidistas que más que unir nos separan y sobre todo crispan el ambiente de este Saelices lleno de posibilidades no solo por su estratégica situación geográfica, sino también por sus recursos turísticos y culturales al tener tan cerca a esa ciudad milenaria de Segóbriga. Los romanos, sabios e inteligentes eligieron esta zona para situarse, 2000 años después fue esta zona habitada por los infantes; dice la sabiduría popular que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Algo tendrá esta zona cuando ha sido elegida por tanta gente para asentarse en ella .Hoy todavía sé de mucha gente madrileña que la visita y se prenda de este paisaje, de estas nuestras tierras, yo que tampoco he nacido aquí, aunque de aquí me siento porque mis raíces maternas son estas, también un día me enamoré de estos lugares y por eso siento pena de ver como sus hijos, los hijos de esta tierra hacen tan poco por ella. Yo que al terminar mi mes de vacaciones, siempre al partir lloraba y sentía como si una parte de mi corazón se quedara aquí esperándome hasta el próximo agosto, yo que con mi hermano soñábamos todo el año con volver, hoy lloro muy adentro, allá en mi alma al ver que aquel pueblo por mí idealizado hoy ya no es el mismo.
Pero también sueño porque toda esa gente joven que hoy sólo haya en este foro un medio para insultarse y para agredirse verbalmente, hagan entre todos algo por levantar este pueblo. Que utilicemos esta puerta al mundo que nos proporciona la tecnología para dar a conocer las cosas buenas que tenemos que son muchas y que pongamos entre todos nuestro pequeño granito de arena por hacer crecer iniciativas, y proyectos que buena falta nos hacen. Impliquémosnos en ello, todos juntos , sin que los colores partidistas nos separen, sin ensuciarnos con rumores ni con críticas poco constructivas .Escribamos cosas bellas y bonitas de nuestro pueblo. Dicen queridos jóvenes, que somos la generación mejor instruida y mejor preparada de toda nuestra historia; demos pues cuenta de ello y que se note aquí también en nuestro foro. Vaya pues por todo Saelices, por este pueblo tan mío .UN BESO PARA TODOS. LUISA CARRALERO.