Iglesia, SACEDA TRASIERRA

lo que comentas sobre la fiesta de los quitos en semana sata, te informo que se sigue haciendo aun no habiendo quitos pero es como tu dices una fiesta que los sacedeños no queremos que se pierda, decir que las fiestas patronales, son el ultimo fin de semana de agosto, tanbien celebramos la ascension, san anton y los mayos, a demas estos dos ultimos años tenemos una junta de festejos con muchos jovenes de saceda que estan horganizando fiestas continuamente
hooola! Buena informacion sobre el pueblo, aportaria un pequeño detalle, en semana santa hay, o al menos habia, una tradicion un tanto peculiar me refiero a la celebracion de los quintos, no se si la conocias, segun tengo entendido es unica.
Puntualizo que este año, son el 31 de Agosto 1 y 2 de Septiembre, creo que es debido a que coinciden con la de varios pueblos de alrededor.

Bueno a ver si es verdad y recibimos la visita de todos los alrederores, que ese fin de semana no ha en ningún pueblo de los cercanos.

Nos vemos.
Son el ultimo fin de semana de agosto. Aunque el cristo es el 13 de septiembre, pero debido al mal tiempo se cambio al último fin de semana de agosto. Aunque es septiembre se saque al cristo.
El cristo que hacemos devoción es el Santisimo Cristo del Amparo.
Espero haberte ayudado.
[GoogleBarVIP= 16].
Pueden decirme cuando son las fiestas y a que devocion estan dedicadas, gracias.