Compramos energía a futuro

RADA DE HARO: En Alconchel no me dejan, así que aquí lo coloco aunque...

En Alconchel no me dejan, así que aquí lo coloco aunque no haya PETUNIAS.

Querido EUFRA7, y ya puestos, erraeños.

He leído tus quejas acerca de lo que está ocurriendo en este foro de los pueblos, tu desesperación igual que la mía al ver como se esfuman comentarios y fotos sin saber por qué. Ayer pensé tomarme una s vacaciones -foreras- pero después de leerte me niego a dejar de escribir algo debajo de estas últimas fotos que tanto esfuerzo nos cuesta poner a los -novatos- y es que como decía aquel, pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo. Yo sé que Ella Conmigo Por El Camino Va y tarde o temprano hará que esto que escribo quede aquí reflejado.

Aquí en esta foto, puedes ver una de las jardineras (vaya qué casualidad con los jardines), que adornan La Plaza de Alconchel. En el mes de mayo lucían así de bonitas repletas de PETUNIAS de diferentes colores.

Nosequien es jardinero o jardinera que las cuida, y qué es lo que dice de ellas pero si es tan bueno como este que muchos de nosotros conocemos, será estupendo o estupenda, y para el que no le conozca me he permitido poner esto que a continuación escribo:

EL JARDINERO de Rabindranath Tagore en el Poema VIII decía así:

“Desperté con los primeros pájaros y ya mi lámpara moría. Y me fui a la ventana abierta y me senté; con una guirnalda fresca en mis cabellos sueltos... Por el camino venía él en la nieve rosada de la mañana. Traía al cuello una cadena de perlas y el Sol le daba en la frente. Y se paró en mi puerta y me dijo ansioso: ¿Dónde está ella, di? Me dio vergüenza de decirle: Ella soy yo, caminante. Ella soy yo

Anochecía y aún no habían encendido... Yo me cogía el pelo con desgana. Él llegaba en su carroza, toda incendiada de rojo por el Sol poniente. Traía el traje lleno de polvo. La espuma hervía en la boca anhelante de sus caballos... Se bajó a mi puerta y me dijo con voz cansada: ¿Dónde está ella, di? Me dio vergüenza de decirle: Ella soy yo, caminante fatigado, ella soy yo.

Esta noche de abril, la lámpara arde en mi alcoba, que la brisa del sur colma suave. El loro charlatán duerme en su jaula. Mi vestido es azul como el cuello de un pavo real, y verde mi manto como la hierba nueva. Sentada en el suelo, junto a la ventana, miro la calle desierta... Y pasa la noche oscura y no me canso de cantar: Ella soy yo, caminante sin esperanza, ella soy yo.”

Con mi cariño para los alconcheleros y foreros y especialmente para ti, EUFRA7 Milagros.