Indicador Ruta del Quijote
A UNA GRAN SEñORA

Tu imagen la desdoran

Tus angelicales niños

A Milagros ellos adoran

Porque endereza sus caminos.
No hay nada que DUELA más, que no en tender nada. La Dolores.
Aunque el topo-esmayao.

No se ponga de rodillas

Se ha quedado algo encayao

Y ahora anda de cuclillas

Y dolorosa lo ha alaveao.
Amistades peligrosas

Aunque el topo-esmayao.

No se ponga de rodillas

Ha quedado algo en cayao

Y ahora anda de cuclillas

Porque dolorosa lo ha alaveao.
SERGIETE, ¿esta señora que se ve al lado de Juanita es su madre? Es que su cara no me es desconocida, pero no estoy segura si es élla.

José EL HERREO, creo que entonces era el alcalde de la Rada ¿no?.

Besos para todos.Milagros.
¡¡Ufff, que sudores, madre mía!!

TOPO-ESMAYAO, vengo corriendo desde Alconchel. Iba yo camino de LA PLAZA, que le he dicho a EMIGRAO, que me iba a dar una vueltecilla por allí, y de paso a escribir un poquito; como sabes está toda élla PATASPARRIBA a causa de las obras y allí no escribe nadie, y lo iba a hacer yo, pero he pensado que sería mejor dejarlo para luego y venir hacía La Rada rauda y veloz, porque he visto que estás muy "quemao" con LA OTRA DOLOROSA y necesitas ASESORAMIENTO y CONSEJOS ... (ver texto completo)
La otra dolorosa.

Un día fuí a un restaurante.
Y me puse "apipao".
Pero cuando me pasaron la dolorosa.
Me dejaron tó escañao.

Com me dejarían.
De escañao y arruinao.
Que desde entonces me llaman.
Topo, topo-esmayao.

Si veo un restaurante.
Como que me entra un "telele".
Y no quiero la dolorosa.
Aunque lo pinten de rosa.

El topo-esmayao.
¡¡no te asustes tú por esos petardillos de los valencianos to-pillo !! que éso no es ná, ya verás que pronto se pasa y podreis salir todos los to-pillos de vuestras toperas a tomar el sol, que la primavera ya llega y con élla el calorcillo del solecillo manchego..¡ay , que largo se me va a hacer este mes..!

¿sabeis que pronto voy a estar por ahí? este año no aguanto hasta mayo, éste me voy antes para allá.

Oye no te "mosquees" que van a pensar los foreros que somos primos hermanos, pues yo ... (ver texto completo)
Chicos, no me quito el sombrero porque no llevo, pero si lo llevase me lo quitaría ante vosotros.¡¡sois estupendos!!

Gracias a LOS TOPOS, F.Cosmo Galván y a todos los que escribís estas estupendas poesías, haciendo de nuestro FORO ERRAEñO, uno de los más interesantes y divertidos de NUESTROS PUEBLOS DE ESPAñA.

Buen fín de semana para todos y un beso desde Barcelona. Milagros.
DOLOROSA

Pobre Madre, está llorando
Al pié del santo madero.
El pueblo murmura fiero
Por la montaña girando.

Ruge el tiempo bravio.
Braman los mares profundos
Y giran soles y mundos
Con espanto en el vacio.

El ángel llora y se arredra.
Tiemblan los jueces inquietos
Y se alzan los resqueletos
Sobres sus tumbas de piedra.

Porque es tanta la aflicción
De la Madre angelical,
Que llora el mismo puñal
Al romper su corazón.

Ella, con ansia divina,
Dejó sus plácidos lares. ... (ver texto completo)
Muy bien por el xavi, salvador, milagros y tos.

Pero dejar de sospechar de mí, con los chorizos, y con las jornadas gasto-nominas, y de la topilla-cursi, no decís ná, eh sá apretao los bocatas, que teníamos preparaos pá el viaje a guadalajara.
Me teneis "mosqueao" tanta felicitación a los valencianos, pues sabeis que hacen, nos tienen "asustaos" ná más que tirar truenos, petardos y cobetes.
Hemos gastao 20 kilos de algodón, tapandonos los oídos, y nos han desecho las toperas, con tanta "trilita" ... (ver texto completo)
PELO.PINXO, más dao una idea, con tu explicación a EL EMIGRAO, de tú no aceptación total a la ciudad.
Y nosotros LOS TOPOS, que le sacamos "punta" a tó, no habíamos homenajeado ¿ a quién ? pues a quién va ser, pues:

A EL VIEJO LABRADROR.

El cigarro le cuelga, a medio arder.
De su boca callada, como siempre.
Y sus ojos miran casi sin ver.
Al perro que dormita indiferente.

El viejo, que apoyado en su garrota.
En la silla de enea, vieja y recia.
Sentado junto al quicio de la puerta.
Recordando ... (ver texto completo)
Hola POETA, XAVI, MCMLV, TEJEROS, y todos los que entreis en el Foro de Rada de Haro:

He de daros las gracias a los tres por vuestros elogios. ¡¡Haceis que me ponga "colorá, colorá común tomate" que es como se dice en ERRAEñO.

Gracias MCMLV por esta original poesía.¡Que gran imaginación la de las gentes de nuestros pueblos!¡Que poco necesitaban para hacer cosas hermosas! y ¡cuánto les debemos!

Poeta, sigue escribiendo por nuestros pueblos aunque te pasen LA MILáN de vez en cuando, y La Alosnera ... (ver texto completo)
Hola FOREROS todos:

PELO - PINXO, ya tengo EL AFOTO de los TOPOS gracias a tí. Los has puesto rebonicos de verdá, pero ¿sabes aquéllo de NO LA TOQUEIS YA MáS, QUE ASí ES LA ROSA, pues éso me pasa a mí con LOS TOPOS. Son tan geniales, tan humanos, tan graciosos, que he decidido no tocarlos. Deberíamos dejarlos así, y no intentar de descubrirlos. Creo que si algún día lo hiciésemos romperíamos LA MAGIA; la que éllos tienen para hacernos sentir como niños aunque todos tengamos desde hace muchos años ... (ver texto completo)
No se quien eres pelo-pinxo, pero te agradezco en el alma lo que le has pedido a nuestra virgen de la rubia, no sabes lo que yo le estoy rezando y pidiendo, espero saber quien eres para darte las gracias en persona, un abrazo muy grande y gracias mil gracias.

Alejandra.