Un nido
Milagros cuando me dijiste de la foto de la puerta de la iglesia nosavia la foto que me de cias y ahora me e dado cuenta cuala medices pues mira conozco a muchos y te dire de izquierda al final puri puede que quien asoma un poco sea pilar esta paco de tras vicente mi hermano antonio cesar jaimito meñaca y ruviete de lante nose quien es el de alado es fulgencio mi hermano es ta roman anastasio a polonio de frutos que los beo mucho y a vicente cuando boy al pueblo pero los de mas a un que no los conozca ... (ver texto completo)
ESMALLAO, el cordero es grande , tenemos carne para unas 40 personas , además tenemos langostinos y alguna que otra sorpresa , te vas a poner las botas , sin problemas ninguno ESMALLAO , lo que haga falta .
MUY BIEN SERGIETE CAMPEON , ¿cuando vienes de vacaciones ?
JABALI, eres de los mios , según veo en las fotografías tenéis mucho monte y seguro que tenéis muchos jabalíes je je ..(sin cachondeo )descastan mucha caza , se comen conejos , liebres , huevos de perdices etce etce .
MARIA , es posible ... (ver texto completo)
Fandango
.
Trenzare la clin de mi caballo
Para que guste a tu yegua
Esto me agrada y no mengua
Cuando la flor cojo por el tallo.
Bueno amigos, veo que la cosa va de buen comer y beber, de caza y vacaciones, como debe ser, estómago llego y relajación, eso es vivir y lo demás son obligaciones que nos impone el sistema y no precisamente el informático.
Además Los Topos san lucio con Pelo Pinxo, el Friky con su fandango, la María que esta ya rematando las maletas para salir pal pueblo, Esmayao tie razón, si la reunión es grande, pues que el cordero también, el Sergiete recordando, de antaño el buen hacer, Jabalí Viejo quiere ... (ver texto completo)
Milagros mira se a borrado un es crito`por si se borra tan vien solo te digo que pilar es la que esta en frente en tre jaimito y antoniete un saludo de
Nicolas.
PELO PINXO valverde del camino esta a 50 km de mi pueblo, yo tardo unos 40 minutos según como este el trafico y si no me pilla delante ningun camioncito cargado de palos.
Animate y trae a tu compañero pobrecito, que seguro echa de menos su tierra y ya de camino te compras unos botos.
Pero ten cuidado que valverde la ultima vez que estuve hace unos tres meses esta llenito de baches con muy mala leche, asi que entra despacito a no ser que tengas un cuatro por cuatro.
Abrazos manchegos.
Maria.
Eso, eso quiero yo EMIGRAO, un casco gordo y un chaleco antibalas o antifragmentos por si también me tiran piedras.
Pues sí PELO-PINXO, soy cazador, y me gusta la caza en el campo y en el plato. Por mi pueblo últimamente está escasa, pero tenemos un poco de todo, ciervo, jabalí (yo por ejemplo), algún gamo (muy poco) algún muflón, liebres, conejos, perdices, palomas torcaces, y en su tiempo tórtolas y pitorras (becadas) ademas de los tan socorridos zorzales para darle gusto al gatillo ¡¡miaaauuu!. ... (ver texto completo)
A LOS RAICEROS DE BELMONTE.

Van el NANO Y MANRE.
Tirando de sus borricos.
Con azada y azadón.
En busca de las raíces.
Debajo de una mata.
Tiene el nido las perdices.
Ellos no lo estropean.
Para que salgan los guachos.
Y cuando sean perdigones.
Hagan correr a los muchachos.
Como tienen que correr.
El amigo NANO y MANRE.
Cuando vean asomar.
Los guardas de aquel peazo.
Raíces a los borricos.
Y a correr y no despacio.
Si os pillan os requisan.
Y sin leña para calentaros.
Amigos NANO ... (ver texto completo)
CARRETERO

Carretero, carretero
Que por los caminos andas;
Sólo acompañan las mieses
Las huellas de tus rodadas.
Carretero, carretero
Que levantas con el alba,
Unces tu mulilla torda
Porque sabes que te aguarda
El polvo, el sudor, la tierra
De otra muy dura jornada.
Carretero, carretero
Que sales con esperanza;
Sabes que el pan es amargo
Si con dolor no se gana.
Carretero, carretero,
Que Dios te guarde mañana.

Greco.
Hola, vecinos de Rada: espero que nos hablaremos más a menudo.Un ... (ver texto completo)
PELO.PINXO .
De corderete nada monada.
Tendrá que ser corderazo.
Que pese bastantes quilos.
Por si vienen todos.
Por si acaso.
Y el vino lo beberemos.
Como se bebía antaño.
Nada de vasitos ni vasos.
Lo beberemos en cazos.
Y lo que sobre.
Que no sobrará.
Que se caiga en el tornajo.
Pá poderlo aprovechar.
Y que no se desperdicie.
Na de ná.
EL TOPO-ESMAYAO.
Ves maria , entrar tu en el foro de rada e iluminarse todo je je
Maria , tengo un compañero de trabajo de valverde del camino(no se si esta cerca de vuestro pueblo) y esta todos los días diciendo me que le lleve a su pueblo ya que el no tiene coche y tiene dos chicos , así que no se no se ...
Emigrao , entramos en la recta final para las vacaciones , que bien merecidas las tenemos , así que vamos a tomarnos la vida con tranquilidad como tu muy bien dices .
Emigrao, tu tienes que ser un manitas ... (ver texto completo)
EMIGRAO, en tu pueblo te propongo un reto, pasate.
TOPILLOS avesi no dejais esos tan largos que luego se pierde el mio y se piensan que no escribo ni cuando escribo.
Por cierto como lo haceis?
Sergirte como estas?otro enchufao como los topos al que tos los largos se le quedan.
Yo llevo unos dias que casi no entro, pues estuve currando una semanita y arreglando papeles.
Un abrazo manchegos.
Maria.
Hola milagro en la foto 18 esplico a mi manera referente a los niños pero en cima que es cribo muy mal y los mensajes cuestan poner pues me salen a pares te dire que en la foto 5 si que esta pilar de la fuljencia entre jaimito y antoniete solo decite que cuando sea mallor quiero aprender a escribri un saludo.ncolas- a y si puedes los borras.
Fandango.
Tengo a mi querida topilla.
La tengo yo trastocá.
Le comprao unas gafas negras.
Con patillas colorás.
Tengo yo a mi topilla.
Por mis guesos toa calá.
Te quiero topilla-cursi.
Más que a la mar salá..

El topo-friky.
Pelo.pimxo, pelo.pinxo.
En el bar de rada.
Me aplico yo cuatro o cinco.
Pelo.pinxo, pelo.pinxo,
Te hablo de botellines.
No vayas a hacerte un cisco.
Pelo.pimxo, pelo.pinxo.
Si son acompañaos de chorizos.
Creo que serán más de cinco.
Pelo.pimxo, pelo.pinxo.
Y si me aplico en el tajo.
También carne frita con ajos.
Pelo.pimxo, pelo.pimxo.
Y unos tomates picaos.
Con una almorzá de sal.
También es un gúen bocao.
Pelo.pinxo, pelo.pinxo.
Eres la envidia del foro.
Por simpatía y ahínco. ... (ver texto completo)