PUEBLA DE ALMENARA (Cuenca)

Virgen de Misericordia

Hace unos días, decía una persona (que tiene mucho por lo que callar) que iba a haber una sorpresa el día de la pólvora.
No ha habido tal sorpresa, al menos que se sepa de forma pública.
Quizás la sorpresa se la va a llevar ella cuando hable lo que no debe, como acostumbra, y alguien le recuerde lo que pasó con su marido hace unos años (asuntos por los que pudo ir a la cárcel y no fue).
Quizás la única sorpresa ha sido que unos niñatos han entrado en una casa y han causado destrozos, que ahora ... (ver texto completo)
Me parece un despilfarro TOTAL el dinero que se gasta en el pueblo en algunos conjuntos. La culpa no es de las personas que se encargan de contratarlos (que también lo es), la culpa es del o de los que se lo permiten (el alcalde y los concejales de su partido).
Aunque también me parece otro despilfarro que la CORAL quiera cobrar 600 euros por 4 canciones en la misa. Los conjuntos tienen que comprar equipos de música que son caros, trasladarlos, montar el escenario, desmontarlo, pagar a gente que ... (ver texto completo)
Es cierto, yo también tengo las dos cuentas presentadas y me parece increíble.
Pienso que cuando se han dado cuenta que, después de decir a los cuatro vientos que no había dinero, habían gastado mucho más de lo que ellos imaginaron, han sentido un cosquilleo y han pensado que la solución era presentarle unas cuentas al pueblo con 12.000 euros menos, para que el pueblo no les criticase. Error fatal, porque el pueblo se ha enterado que realmente gastaron 55.000 euros en la fiesta (más las barras del ... (ver texto completo)
Varias cositas.
Primera. En la lista de gastos de la fiesta que el señor alcalde dio a los concejales de la oposición aparecían una serie de gastos que, curiosamente, no aparecen en la lista de gastos que aparece en el libro de las fiestas. ¿Por qué será?.
No sabemos si, por error o porque lo han querido así en el libro de las fiestas no aparecen 6.800 euros de los toriles, las barras del recorrido (de gasto desconocido), los gastos de vasos, alcohol, hielo y vasos de la verbena (en total 5767,83 ... (ver texto completo)
Como siempre pasa, habrá mucha gente que no pague y vaya a todos los actos por mucho que la Comisión lo trate de impedir. Por cierto, ¿tiene la Comisión autoridad para pedir que la gente que no pague se abstenga de asistir a verbenas, toros y comidas populares cuando éstas se celebran en la calle o en zonas públicas no cerradas? Si pensamos que la Comisión tiene autoridad para impedir la asistencia a estos actos, necesariamente tendremos que admitir que la Hermandad de la Virgen está autorizada a ... (ver texto completo)
Una verdad más. Es claro que la Hermandad no se ha metido en asuntos del Ayuntamiento. La Hermandad se ha defendido de las intromisiones de los concejales que actualmente representan a la izquierda (aunque la verdadera izquierda está detrás de estos, que solo son la punta tonta del iceberg, falta de formas y de sabiduría) y de personas ajenas al Ayuntamiento (pero respaldadas por estos concejales y algunas firmas más). Es también claro que todo este tipo de tensiones han surgido porque estas personas ... (ver texto completo)
Es verdad, tanto les dolió un simple par de banderillas que, unos insultaron a la rejoneadora por su faena (mona, semitonta o envidiosa son ejemplos conocidos de lo que graciosamente le dijeron), otros querían llamar a la Guardia Civil (por llevar templados varios toros a la vez obligándoles a que ocuparan su lugar), otros decidieron ese día no contribuir con la rejoneadora y su cuadrilla cuando fueron a pedir casa por casa para que la Virgen pueda contribuir con la fiesta pagando la música y la ... (ver texto completo)
La verdad no tiene más que un camino. La mentira y la maldad tienen tantos caminos como interpretaciones se hacen de la verdad, bien porque no se tiene la suficiente capacidad para interpretarla o bien porque interesa no decir la verdad.
Dos ejemplos de verdad. Uno. Han dolido las banderillas negras de castigo recibidas por los concejales en la subida de la Virgen (no estaban acostumbrados a que nadie les hiciera cara y les dijese la verdad a la cara, sin complejos y sin tapujos). Otro. Después ... (ver texto completo)
- Que el Ayuntamiento no tenía dinero... la culpa era de los que nos precedieron y por eso solicitamos una auditoria.
- Que el Ayuntamiento no tenía dinero... pidámosle dinero al pueblo para las fiestas y gastémonos más de nueve millones de pesetas en las fiestas de 2007 (y no están contabilizadas las barras de los toros, que son casi otro millón, ni el dinero de la Música ni el de la pólvora que es pagado por la Hermandad de la Virgen). Ya veremos cómo pagamos después, y si no podemos pagar... ... (ver texto completo)
Por favor no quitar mensajes a la VIrgen

Porque es la única que no nos falla
[GoogleBarVIP= 1].
Mi abuela era de la puebla, mi madre es media de la puebla y a mi ya me toca muy poquito, pero me gusta. Abuela te quiero, cuidanos desde el cielo. VIVA LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA.
Seria muy bonito que de vez en cuando alguien de los que viva o sepa como la marcha de la Puebla, a traves de este medio nos tuviera al tanto, yo se lo agradeceria muchisimo y todos nos sentiriamos más participes.

Saludos a todos.
¡¡Viva la Virgen de la Misericordia!!Sin duda, ¡¡¡lo más bonito que tenemos en el pueblo!!!
Creo que la puebla además de la virgen a la que adoro, tiene otras muchas cosas, para mi que de pequeño tuve que emigrar, la recuerdo como lo más, recuerdo todo, las matanzas, las procesiones, el día 7 de septiembre cuando las carretas se acercaban a la ermita desde otros pueblos, los toros en la plaza mayor, las escuelas tambien en la plaza mayor, los arenales el castillo, que bonito y que inocente era todo entonces. ¡¡viva la virgen de la misericordia y viva puebla de almenara!!
¡¡Esto es lo más bonito que hay en el pueblo!!Viva la virgen de la Misericordia!!!VIVA!!