Dulcinea, no conozco Ercávica ni nada de Guadalájara espero algún día ir, tengo unos amigos de Fuentes Buenas (creo que es una pedania) esta cerca de Guadalájara y aprovechare la ocasión. Un abrazo.
Por lo que he leído en la página Ercávica es de la provincia de Cuenca pertenece a la población de Cabañuelas. Seguramente de ve de estar ya tocando con Guadalajara, no lo se. Ya buscare su ubicación en el mapa de google.

Saludos: Dulcinea.
Saludos Dulcinea, Papageno es el cazador de pájaros personaje de la Flauta Mágica opera de Mozart. Soy muy aficionado a la música y este personaje siempre me gustó. Un abrazo
Gracias por tu aclaración Papageno, yo no conocía la historia del cazador este. Ahora que me has explicado la buscare para verla y escucharla. Aunque la opera me parece un poco coñazo.

Saludos: Dulcinea.
Bueno, esta es la iglesia que comentaba ¿es la actual? el torreón me despista un poco esas casetas adosadas, no sé tengos mis dudas ¿que opináis Dulcinea y Kastefa? Un abrazo.
Papageno yo no sabia nada de esta iglesia hasta que no he leído el relato de Kastefa sobre ella.

Que miedo debió pasar la gente del pueblo viendo y escuchando caer las bombas allí mismo. Es tremendo, yo solo de pensarlo me hecho a temblar.

Lo de desmantelar la iglesia es todo un despropósito, la verdad que es extraño y que sus piedras las hicieran yeso es una aberración. Podrían haberlas utilizado para levantar cualquier otro edificio o ermita.

Cuando estuve en segobriga recuerdo que la ... (ver texto completo)
¡Ya la he encontrado! Esta es la foto que puso Kastefa de la iglesia.
Papageno para leer los mensajes clica en cima de esta foto, se abrirá y debajo están todos los mensajes. El que esta abajo del todo es donde explica Kastefa la historia de la iglesia.

Saludos: Dulcinea.
Bueno, esta es la iglesia que comentaba ¿es la actual? el torreón me despista un poco esas casetas adosadas, no sé tengos mis dudas ¿que opináis Dulcinea y Kastefa? Un abrazo.
Hola papageno, si miras bien todo el album (tardaras eh) verás que esta misma iglesia ya la puse yo, no recuerdo cuando pero hace ya tiempo.

La iglesia no es la actual sino la que estaba en la calle Santa-Ana muy cerca de donde vivian mis padres. Si miras la foto lee los comentarios que yo hago. Quedo muy dañado el techo por los bombardeos de la guerra "incibil" aunque se podría haber arreglado pero no se que mente despierta le dió por derribarla, con sus sillares alguien se dedicó a hacer yeso, ... (ver texto completo)
me gustaria que los que aman tanto la memoria historica preguntasen a sus mayores que paso con el matrimonio constancio y adora en 1937. gracias
Bueno, esta es la iglesia que comentaba ¿es la actual? el torreón me despista un poco esas casetas adosadas, no sé tengos mis dudas ¿que opináis Dulcinea y Kastefa? Un abrazo.
Por lo que dices te pasas con frecuencia por allí. Yo estuve años sin ir y cuando volví quede sorprendida de todo lo que habían escavado hay mucho desenterrado ya.

Haber cuando encuentran el tesoro de los romanos.

Saludos: Dulcinea.
Dulcinea se me olvidaba decir que he dejado un comentario de tus fotos de Segobriga y buscando nuestro pueblo he visto una foto muy antigua de una iglesia y no sé si es la iglesia actual veo el torreón cambiado ¿sabeis algo de esa iglesia? intentare ponerla la foto (no se si se puede hacer) Un Abrazo.
Ja, jajaaaaaaaaaaa, no me refería al nombre de la cabañita si no al tuyo.
De donde viene el nombre de Papageno, no lo había escuchado en mi vida hasta que apareciste tú aquí con este nombre.

Saludos: Dulcinea.
Saludos Dulcinea, Papageno es el cazador de pájaros personaje de la Flauta Mágica opera de Mozart. Soy muy aficionado a la música y este personaje siempre me gustó. Un abrazo
Lo que no había escuchado nunca es hablar de Ercávica hasta que no lo puso Paloma entre las fotos. Este verano allá que voy a conocerla. En las fotos que tiene puestas Paloma se ve muy interesante el sitio.
Kastefa, Papageno vosotros sabíais de la existencia de este sitio?.

Saludos: Dulcinea.
Dulcinea, no conozco Ercávica ni nada de Guadalájara espero algún día ir, tengo unos amigos de Fuentes Buenas (creo que es una pedania) esta cerca de Guadalájara y aprovechare la ocasión. Un abrazo.
Por lo que dices te pasas con frecuencia por allí. Yo estuve años sin ir y cuando volví quede sorprendida de todo lo que habían escavado hay mucho desenterrado ya.

Haber cuando encuentran el tesoro de los romanos.

Saludos: Dulcinea.
Saludos Dulcinea, si cada año que voy a Villarejo me paso a ver las ruinas romanas, por cierto ¿conoces el camino romano que pasa por el pueblo? la ultima que fuí recogí de el unos guijarros. Mi imaginación volo ¿Los habrian pisado sandalias romanas? Un abrazo.
A ver Papageno si tu recuerdqas esto: los caramelillos me recuerdan a unos que hacía una señora muy mayor de Villarejo que la llamabamos "Tia Librada" los hacía de azucar quemada, los envolvía en papeles de colores de aquéllos finitos y los críos ibamoa con una perrilla o perragorda que era lo que valían en aquel entonces. Que tiempos diomio, diomio!.
Saludos Kastefa, si recuerdo los caramelos de la maravillosa y tierna 'Tia Librada'y la perra gorda y las perrillas y el olor de azúcar quemada cuándo los hacia, vivia en el mismo sitio que una especie de escuela de una maestra republicana al que le tengo un gran cariño pues enseñaba con paciencia y mucho amor. Naturalmente hubo quejas y la echaron, ella solo queria ganarse la vida llegamos a ir como 15 ó 20 críos ¿Te acuerdas? un abrazo.
A ver Papageno si tu recuerdqas esto: los caramelillos me recuerdan a unos que hacía una señora muy mayor de Villarejo que la llamabamos "Tia Librada" los hacía de azucar quemada, los envolvía en papeles de colores de aquéllos finitos y los críos ibamoa con una perrilla o perragorda que era lo que valían en aquel entonces. Que tiempos diomio, diomio!.
Anda que las faltas de la "BBBBBBBB" no se notan ¡. Que cabreoooo.
Ja, ja, jaaaaaaaaaaaa Kastefa no te cabrees con las B y las V, no pasa nada, no te preocupes.

Saludos: Dulcinea.
En realidad lo que hice es una prueva, si miras bien ´no sólo les falta color sino que les falta FOCO y bastante. Amás están hechas a pulso sin utilizar el tripode y en este tipo de foto se nota. ¡No ves una cierta trepidación y poca claridad en ellas? pues eson que son pruevas que en oytro momento intentaré mejorar. Pero bueno el mensaje es el mensaje y ahí queda para quien quiera interpretar. A mi me sugieren un tiempo de nostalgia nezclado con miles de alegrias (cuando ganabas) y un sinfin de ... (ver texto completo)
Ja, ja, jaaaaaaaa trepidación, les falta foco. Kastefa que tecnicismos utilizas. Claro, es que tú eres un experto en fotografía y utilizas estos términos con normalidad.

Estas bolas del gúa me han dado alegría al verlas y añoranza de esos momentos tan bonitos, me veo ahí jugando tan contenta. A mi no me da pena ninguna, ni siquiera cuando perdía alguna bola.

Saludos: Dulcinea.