Terminan las Actas señalando que la intención del perseguidor era quemar los cuerpos sagrados de los mártires para privar a los cristianos de sus reliquias, pero que se produjo un hecho prodigioso que provocó la conversión de muchos paganos: Se abrió la tierra acogiendo en su seno los restos venerados, siendo así preservados de su destrucción y posibilitando que después la comunidad cristiana los recogiera y sepultara reverentemente. Posteriormente, en tiempos del Emperador Teodosio, se edificaría ... (ver texto completo)
Continúan las Actas (y de ello se hace eco Croisset) refiriéndonos los reproches del Emperador a los santos, tildándolos de necios, y la respuesta de éstos que no dudan en despreciar a Juliano por poner su confianza en unos mudos ídolos de piedra. Tras ello, vienen los azotes por parte de los verdugos y que, colgados de un leño les rasgasen los costados y les clavasen clavos en los talones, que son acompañados por las súplicas confiadas de los mártires a Aquél que padeció en la Cruz para salvar al ... (ver texto completo)
El texto del Martirologio que hemos citado anteriormente ya nos describe su misión: tratar de mediar ante el emperador Juliano para lograr la paz en la guerra que sostenía con los persas. Sin embargo, su misión se vio truncada por la negativa de ellos a participar en los sacrificios paganos que les exigía el emperador. Los tres hermanos trataron de hacer ver la distinción entre su misión diplomática y sus convicciones personales, pero el soberano, olvidándose de las inmunidades debidas a los embajadores, ... (ver texto completo)
Los autores del “Acta Sanctorum”, conocidos como los Bolandistas, por haber sido el jesuita P. Juan Boland (+ 1665) el iniciador de la ingente obra de recopilar con espíritu crítico toda la documentación auténtica relativa a los santos, dedican siete páginas, en el tomo III de Junio, a recoger el texto griego y la versión latina de unas Actas de estos mártires según un manuscrito conservado en la Biblioteca Vaticana. Aunque parece ser que estas Actas son tardías, son sin embargo la fuente más importante ... (ver texto completo)
Breve Biografía

Es común dar por supuesto que con la paz concedida a la Iglesia por el emperador Constantino en 313 por el Edicto de Milán terminaron las persecuciones del Imperio Romano contra los cristianos, pero esto supondría olvidarse de Juliano el Apóstata, que si ha pasado a la historia con ese apodo es porque a pesar de haber sido educado en la fe cristiana, optó por volver al culto de los antiguos dioses del Imperio, lo que implicó nuevas víctimas, entre las que se encuentran San Manuel, ... (ver texto completo)
Martirologio Romano: Los Santos Mártires Manuel, Sabel e Ismael, en Calcedonia; los cuales yendo por embajadores del rey de Persia para tratar de paces con Juliano Apóstata, quiso éste obligarlos a que adorasen los ídolos; pero rehusando ellos obedecer, y manteniéndose constantes en confesar a Jesucristo, fueron degollados († 362)
Santoral

Manuel, Sabel e Ismael, Santos
Mártires, 17 de junio

Por: Ramón Rabre Jordá | Fuente: Tus preguntas sobre los Santos

Mártires

Santo Tradicional - No incluido en el actual Martirologio Romano
Hipacio de Bitinia
San Hipacio de Bitinia

Información personal
Nacimiento c. 366
Frigia (Turquía)
Fallecimiento 446

Información profesional
Ocupación Monje e higúmeno ... (ver texto completo)
Celebraciones

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Alcalinizador de agua

Este producto es quizás el más costoso de la lista, pero su eficacia lo hacen la mejor opción. El agua luego de tantos procesos pierde los minerales esenciales que necesita el organismo como el calcio, potasio y magnesio.

Este equipo alcaliniza el agua, gracias a un cartucho que posee. Además, filtra y purifica el agua gracias a su proceso de control de PH y filtro de carbón activado interno.
Generadores de ozono domésticos

Estos generadores son un poco más costosos, sin embargo, se pueden conseguir algunos modelos muy accesibles en el mercado. Quizás sean la mejor inversión para el cuidado de la salud en los hogares.

Funcionan también para alimentos, aunque no filtran el agua, en conjunto con uno de los sistemas anteriores, hacen una combinación estupenda.
Filtros cerámicos

Son muy comunes al igual que los filtros de carbón activado. Gracias a los microporos que poseen, son capaces de retener microorganismos y partículas sólidas que tienen en el agua. Sin embargo, no elimina los contaminantes químicos que aún pueda tener.

Su instalación es similar a los anteriores filtros, por lo cual son una opción práctica.
Filtros de carbón activado

Son los más comunes que podrás encontrar en el mercado. Algunos usan carbón activado granulado y otros a través de bloques, te recomendamos el segundo por ser más efectivo.

Lo mejor es que son fáciles de instalar, algunos van directo en el grifo y su mantenimiento es sencillo, sin requerir ayuda de terceros.
Métodos de purificación del agua para el hogar

Es parte de los deberes de los gobiernos, en conjunto con los departamentos de salubridad, de tratar el agua antes de enviarse a los hogares. Sin embargo, aun con todos los procesos previos, el traslado puede arrastrar algunos componentes dañinos. De ahí la importancia de contar con métodos de purificación del agua para el hogar.
Pasos para purificar el agua

Para lograr una mejor pureza del agua es necesario someterla a diversos procesos, cada uno enfocado en sustraer elementos físicos y/o biológicos. Emplear un solo paso no garantiza la mayor pureza del agua, por esto, un buen sistema es aquel que emplea más de uno de los pasos a mencionar:

1. Desinfección. Por lo general se realiza agregando cloro al agua en una relación 0.5 a 1.5 mg/L. El uso de cloro en el agua ayuda a eliminar bacterias causantes de enfermedades ... (ver texto completo)