Muy de acuerdo contigo Eduardo con los elogios merecidos que haces de el Greco. Eso mismo que dices me preguntaba yo cuando me enteré de que nos había dejado; “que siempre se van los mejores” de manera un tanto prematura. No es justo pero así es.
Dices que a fuer de repetirte en algunas cosas de tus poemas, de estar en un régimen como el de la URSS te enviarían a la Siberia. Yo sonrío y me pregunto ¿no te llevarían antes al famoso Archipiélago Gulag?, recuerda que fue a aquél infierno a donde
... (ver texto completo)
Es muy de agradecer por mi parte tu amable critica sobre eso que llamas poema, ojala mereciera ser considerado como tal, como le decía a DULCINEA algún día gris y triste os transmitiré el contrario.
Reflejas con mucho acierto la biografía del hoy más famoso de los Trias de Bes.
Cuando mencioné yo a un individuo con estos apellidos no se trataba del mismo a que tu te refieres, te explicaré.: El origen de apellido compuesto TRIAS DE BES se origina en la fama de un cardiólogo catalán que ejerció desde principios del siglo XX aproximadamente, su labor y sus aportaciones científicas merecieron elogios sociales, y reconocimientos civiles, tales como medallas, denominación de calles, etc. - Esta familia, como es lógico, se multiplicó y aprovechando el buen nombre del abuelo mantuvieron el apellido compuesto que hoy se extiende a nietos, biznietos, sobrinos nietos, etc. etc., muchos de ellos se han incorporado a la política partidista o al compadreo en la administración sea cual fuere su color, los hay también que hacen lucir su lustroso apellido compuesto en matrimonios de conveniencia, y califico tal, cuando el es mendicante y ella burguesa, el pone el apellido y ella "la pela" para llamarse fulanita de tal Sra. de Trias de Bes. Pues bien mi referencia a la persona era a uno de estos últimos que me dicen vive muy bien de las rentas de la cónyuge y del lustre de sus apellidos en su bien orlada tarjeta de visita.
Dicho todo lo anterior salvo error u omisión, y por supuesto sin animo alguno de faltar o cuestionar ni la verdad ni muchos menos la honorabilidad.
No tomes por favor nada de lo antes dicho como rectificación de tu excelente escrito, sobre el cual y reiterándome, te trasmito mi sincero agradecimiento.
Afectuosos saludos desde mi destierro en Barcelona
... (ver texto completo)