Fuente-nueva aguita fresquita, rica y natural.
Ojala todo fuera como esto.
Allí al fondo casi escondida se ve la casa de la Juana.
Desde este cerro mires a donde mires, solo se ve campo.
¡ese es mi pueblo!
Un rio no es solo su caudal o su longitud, aunque ya le pesen tantos años, son los momentos, historias y recuerdos que muchos allí hemos pasado. Un saludo a mi gente.
Esta foto Aqui se ve, pero alli se siente, esto si son vistas no lo que hay en las ciudades.
Mira a la de la derecha es la Maruja y mas al centro la Pilar la abuela de Emilio, eso es para que rabanero conozca mas cosillas.
Anda mira! pero si es la casa del Chaparro.
A que mola el puentecito ¿eh?
Pequeñito, pero eso sí cuidado y limpito. No todos pueden decir lo mismo.
Las caridades, eso si que son tortas.
Hasta principios de los 80, una tradición local llevaba a los vecinos del pueblo, especialmente a los niños, a Valdecuevas a 'correr la merienda' (ir de merendola al campo) el día de Jueves Lardero, (jueves antes de carnaval). La despoblamiento de 'El Lugar', denominador común a todos los pueblos de la comarca, ha traido consigo la perdida de esta tradición, quien sabe si ancestral. Pero, a pesar de su desaparición efectiva, la costubre se resigna a desaparecer del todo y para siempre, permaneciendo ... (ver texto completo)
El Parque Municipal de Rozalén del Monte aprovecha un idílico paraje natural denominado ‘El Prado’. Se trata de un frondoso bosquecillo de chopos, álamos, olmos, mimbreras y sauces llorones que se han hecho fuertes al regazo del frescor y la humedad que les proporciona el río Bedija . Luz, piedra, vegetación y agua; todo un ejemplo de armonía entre el hombre y la naturaleza a 50' de Madrid.
A dos kilómetros del pueblo y a tan solo tres en línea recta de la monumental Villa de Uclés, se esconde entre los cerros de la Sierra de Santa Quiteria este capricho de la naturaleza capaz de dejar atónito al ingenuo caminante forastero que ve, de forma súbita, como se corta el terreno a sus pies con un salto que oscila entre los 3 y los 7 metros de altura. Infravalorado por los lugareños y absolutamente desconocido fuera del terruño, permanece olvidado este hermosísimo paraje, donde escuchar el ... (ver texto completo)