Compramos energía a futuro



ABASCAL Y DÍAZ AYUSO DEBEN UNIRSE.

(Por Gonzalo Cabello de los Cobos, en El Debate, 01.12.2024. Me alegra ver que cada vez somos más los españoles que pensamos eso)

El pasado miércoles tuve el estómago de ver un rato la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para dar explicaciones sobre la gestión de la DANA. Hacía ya más de un mes que no me acercaba a la política y volver a ella, aunque solo fuesen 15 minutos, me hizo recordar la razón exacta por la que decidí darme un respiro.

No comentaré las palabras de Sánchez porque entiendo que los informados lectores de este diario no necesitan saber más de lo que ya conocen sobre el personaje. La historia lo juzgará.

Sí me gustaría detenerme en las comparecencias de Núñez Feijóo y Abascal. O más bien en sus figuras políticas actuales.

Lo primero que debo decir es que, según mi opinión, el presidente del Partido Popular está amortizado. Salta a la vista que no está a la altura de las gravísimas circunstancias que viven los españoles. No tiene ni la claridad de ideas ni el empuje necesario para este momento.

Alberto Núñez Feijóo vale para estar en el poder en tiempos tranquilos, pero no sirve para presentar una batalla como la que España necesita ahora. Su gran fallo ha sido no comprender que la confrontación directa y sin ambages no es contraria a la moderación.

En un momento de alerta máxima para España en el que Sánchez, a pesar de sus pesares, amenaza con perpetuarse en el sillón de la Moncloa, lo que necesitan los españoles son personas con garra a las que no les importe enfrentarse a la realidad que representa Pedro Sánchez con todas las armas a su alcance. Por eso Feijóo debería marcharse pronto. La política de «no hacer nada» ya no sirve.

Y, por otro lado, está Santiago Abascal que, por enésima vez, tendía la mano al PP desde la tribuna de oradores del Congreso instando a sus miembros a encontrar algún tipo de entendimiento para acabar con el verdadero enemigo.

Abascal es de los pocos políticos, por no decir el único, que comprendió desde el principio el peligro que suponía Sánchez para España y sus instituciones democráticas. Se le pueden achacar muchas o algunas cosas, depende de quién lo haga, pero nunca nadie podrá recriminarle que no denunció esta gravísima amenaza cuando pudo. Lo hace todos los días a todas horas y desde hace varios años.

En circunstancias como las que vivimos, la única aspiración posible es que nadie sea cautivo de ninguna sigla para poder ser libres de actuar como hay que hacerlo; con contundencia. Ha llegado el momento de plantear muy seriamente una alianza entre Isabel Díaz Ayuso, sucesora natural de Feijóo, y Santiago Abascal, si es que de verdad la derecha, todo su espectro, quiere volver a ganar unas elecciones alguna vez.

Da igual si unas siglas fagocitan a otras o si las otras a una, o si quieren renombrar sus partidos o formar uno nuevo o si quieren simplemente pactar o si quieren aparecer los dos montados en un monociclo. Lo importante es que ambos partidos se presenten unidos en las próximas elecciones de una forma o de otra.

Si esta alianza no se produce tengan por seguro que Sánchez volverá a ganar las elecciones. Sí, ya sé que las últimas no las ganó en votos, pero mediante sus pactos ganó el premio final y eso es lo que realmente cuenta, por mucho que Cuca Gamarra diga lo contrario.

Sean conscientes de que si nadie hace nada por remediarlo Pedro Sánchez volverá a ser nuestro presidente del Gobierno. Es así de sencillo. Y si eso sucede, den por seguro que la próxima legislatura será todavía peor que esta.

Si para asegurar el éxito en esta empresa Abascal y Díaz Ayuso tienen que aparcar sus diferencias y deshacerse de todo el lastre clientelar que ambos partidos llevan endosados al lomo, que lo hagan sin pestañear. La mayoría de los ciudadanos no entenderían la falta de acuerdo en algo tan obvio y, lo que es peor, demostrarían una vez más que los partidos piensan más en sus propias estructuras que en el bien del país. Y ese no es el objetivo de la política. Los partidos políticos están al servicio de España y no al revés.

Si los intereses de España demandan una alianza de todo el centroderecha para las próximas elecciones, los líderes del PP y Vox tendrán que hacer lo que esté en su mano para que esta se produzca. Todo lo que no sea intentarlo y trabajar denodadamente en ese sentido será una negligencia imperdonable que agravará nuestros problemas de forma notabilísima.

Hay que echar a Pedro Sánchez.

Gonzalo Cabello de los Cobos es periodista ... (ver texto completo)
SAN NICOLAS DE MIRA, O DE BARI, OBISPO.
6 de Diciembre.

El célebre y milagroso santo oriental, San Nicolás, nació en Pátara, ciudad de Licia, Asia Menor. Elegido obispo de Mira, en Licia, actual Turquía, asistió al concilio de Nicea, donde fue condenado el arrianismo.

Muy dado a la limosna, la historia consigna el hecho de haber arrojado discretamente por una ventana gran cantidad de dinero para librar de la deshonra a tres doncellas; hecho que recuerda la fiesta infantil que atribuye a San ... (ver texto completo)
Reflexión

Andar de puntillas por miedo a incomodar

Esto de alguna forma lo hemos sufrido todas aquellas personas que un día llegamos a la gran capital desde el pueblo, y estábamos acostumbrados a el dicho que dice “ Anchas es Castilla.

Prologo

Pues claro que si señor, para esto se hicieron los foros para que cada cual cuente sus vivencias que las podrá contar con más o menos gracias pero son suyas, y lo que el cuente siempre le servirá a alguna persona para ver que lo que a uno le pasa ... (ver texto completo)
SANTA BIBIANA DE ROMA, MÁRTIR.
2 de Diciembre.

Santa Bibiana «la de los trenes», probablemente esto es lo primero que se le ocurre a un romano al mencionar su nombre, porque la iglesia que se llama así queda como empotrada en las vías que están a punto de morir, unos metros más allá, en la Stazione Termini. Una iglesia barroca con su espléndida estatua de la Santa obra de Bernini. El escultor, cumpliendo el encargo del infatigable Urbano VIII, la representó con los atributos de su martirio: la ... (ver texto completo)
Reflexión

“Mientras los otros se están abrasando del no durando mando tendido a la sombra este yo cantando”. (Fray Luis de León)

Hay hombres en la sociedad que a pesar de su fortaleza no tienen ansias por mandar, porque saben que el mandar aparte de conllevar un desgaste físico, también tiene sus malos sabores y es que en este mundo hay muchos lobos que espera pacientemente a su presa.

Esto lo podemos observar en los cuadros, porque ya no se puede observar en la veredas como antaño iban ... (ver texto completo)
Foro de BELMONTE (Cuenca)

Reflexión

Camino hacia Belén

En Palestina hay un pueblo llamado Nazaret desde tiempos inmemoriales y que hoy también se puede visitar, en aquel tiempo había una joven doncella en Nazaret muy hermosa llamada María hija de Ana y Joaquín y todo los días acudía a la sinagoga a orar al Dios altísimo rebelado al patriarca Abraham, y también acudía un joven ya maduro con las misma intenciones llamado José.

Y como siempre se veían un día espero a María en la puerta y ... (ver texto completo)
EL LOCO DE LA COLINA

Vamos que no hay forma de aclararse ¿Por qué?

¿Por qué? A estos les pregunto, una cosa que va por el tejado y dice MIAU ¿Qué es? Anda con el espabilao, pues que va a ser un GATO. Incorrecto.

A estos otros voy a ver si los pillo Como y ¿Por qué?

Porque voy hacerles la misma pregunta, una cosa que va andando por el caballete del tejado y dice MIAU ¿qué es? Joder para eso tanto misterio, pues esta claro una GATA. Incorrecto.
... (ver texto completo)
"GRACIAS A LA CONSTANCIA SALVARÉIS VUESTRAS VIDAS" (Lc. 21,19)

Comentario de Santa Catalina de Siena (1347-1380), terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa
Carta 54 a Nicolás Soderin

Querido padre en Cristo, buen Jesús: Yo, Catalina, servidora y esclava de servidores de Jesucristo, le escribo en su preciosa Sangre con el deseo de verlo firme en la verdadera y santa paciencia. Sin la paciencia no podemos ser agradables a Dios ni estar en estado de gracia. La paciencia es ... (ver texto completo)
"EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN"

Comentario de Orígenes (c. 185-253), presbítero y teólogo

Homilías sobre el Génesis, nº 12,5

«Bebe el agua de tu cisterna, la que brota de tu pozo, que sean para ti solo» (Pr 5,15.17). Tú que me escuchas, procura tener un pozo y una cisterna que sean tuyos; de manera que, cuando cojas el libro de las Escrituras, llegues a descubrir, también tú, de ti mismo,
alguna interpretación. Sí, con lo que has aprendido en la Iglesia, procura ... (ver texto completo)
A un Catalán muy Español **

"Daniel Sirera"

La Ciudad Condal engalanada
Viendo llegar al delfín Daniel
De laurel su frente coronada
Trayendo el fruto y la miel.

Alevín de la nueva cantera ... (ver texto completo)
CONFESION

1. Una de las cosas que nunca me ha gustado practicar es la queja, y pasar al despacho del jefe para encontrar una solución, este comportamiento siempre lo he creído como un signo de debilidad, cuando he querido solucionar algún mal entendido con algunos de mis compañeros he ido directamente a el. Para hallar la forma de solucionar el problema si es que lo había.

2. Pero ante este problema de comportamiento que me ha venido, y estoy viviendo no lo comprendo y estoy decidido a pedir ayuda donde corresponda con ánimo de que meden alguna solución al problema que existe, o que me orienten los que tienen experiencia del tema a tratar.

3. No he sido una persona que haya nacido bajo el signo de la metodología, ni he sido ordenado en mis cosas personales por naturaleza, sino todo lo contrario fui muy desordenado hasta ganarme a pulso el calificativo de “JUDAS” por mi querido padre, que era un dechado de organización y pulcritud en su aseo personal.

4. Pero con el tiempo y a través de muchos descalabros aprendí a darme cuenta que una persona que sabe organizarse multiplica sus fuerzas, se enriquece el así mismo, y en cualquier decisión que toma evita muchos pasos mal da dos, en definitiva es más feliz y se siente más a gusto consigo mismo, esto le da ganas de vivir y se interesa mas por cualquier problemas que tenga, porque en principio en el momento que se le presenta la duda quiere buscar la solución siguiendo los pasos oportunos.

5. Valoramos mucho la actividad en el trabajo que desarrollamos físicamente, y dejamos aun lado lo que verdaderamente importa que es la actividad mental que desarrollamos, aquí precisamente esta el éxito de todas nuestras acciones, el pensar en la forma que vamos a desarrollar el trabajo, valorando los medios de los que contamos para terminar la acción con verdadero éxito y al mismo tiempo con ilusión poniendo voluntad y empeño en querer encontrar la Solución a cualquier eventualidad que se nos presente.

6. Vemos a poco que nos fijemos lo importante que llega a ser comprender los temas que vamos a desarrollar, porque el llevarlos a cabo es cuestión de una simple acción mecánica sin importancia. Fijémonos a la hora de desarrollar cualquier problema, que se nos presente, que cuando este lo entendemos y comprendemos las operaciones solo consisten en alguna operación aritmética como es sumar, restar, multiplicar o dividir.

7. Un pensamiento que siempre he llevado conmigo, y que nunca lo llegare a explotar lo suficiente para beneficiarme de el, es el que tantas veces me dijera mi buena madre cuando me repetía de una forma machacona, hijo mío si tu pensaras como rápido eres a la hora de ejecutar las cosas no abría quien te ganara, el fallo estaba en que yo me lanzaba a la acción sin pensar el pos o el contra, y muchas veces iba a para al fracaso, claro que cuando acertaba estaba el trabajado acabado en un bis-pas.

8. Una cosa que quiero traer al presente y que me daba cuenta es que llegue a observar que en el trabajo estaba muchas veces como en penumbra, en cuanto al pensamiento se refiere, esto en nada me beneficiaba a la hora de tomar alguna decisión o hacer una valoración cosa que ahora no suele pasarme. ... (ver texto completo)
Reflexión

Por estas fechas siempre se han producido las grandes cacerías, y tengo que contar que los guardas de la Veguilla iban a la Villa de Belmonte los sábados por la noche a la plaza Mayor del pueblo a ver cuántos jóvenes querían ir a ojear a la Veguilla, donde iban entre muchos personajes de la época el Generalísimo don Francisco Franco Baamondes y muchos jóvenes se apuntaba entre ellos estaba un servidor y por la mañana habíamos quedado en un sitio a la salida del pueblo para ir todos juntos.

Y ... (ver texto completo)
MI PAJARA

Era vistoso el plumaje
de cierta avecilla cantora,
en el varal de mi carruaje
se poso a primera hora.

Un cuervo la perseguía
y apenas si pudo escapar
sabiendo a quién escogía
con saña la quería cazar.

Agarrase fuerte a la madera
para no ser destrozada
llegando así hasta la era
no siendo por el picoteada.

El gañan cogiéndola del varal
paso su mano por su plumaje
enseñándola orgullo al mayoral
que le dio la libertad con coraje. ... (ver texto completo)
Reflexión

“Y al yugo atado los bueyes van rompiendo los sembrados”. (Del maestro Fray Luis de León)

Esta frase de una de las Odas preciosas del maestro Fray Luis de León la he tenido toda la tarde fija en mi mente y he querido reflexionar donde ella me llevaría y enseguida he dado con el manantial, y me acordaba aquellos años que estaba sirviendo en la aldea de Haro y por estas fechas estábamos acabando la simienza.

Pero recuerdo que dormíamos a izquierdas y esto era dormir con las mantas ... (ver texto completo)
El reconocimiento:

Nos cuesta en el otro ver
La labor que este realiza
Desde la altura y el poder
El orgullo nos desvaloriza.

Mas cuando se humaniza
Y lo de arriba se vuelve llano
Todo lo pesado se desliza
Y al sencillo se le da la mano.

Que los tronos son de caña
Y están en arena movediza
Y la soberbia el amor empaña.

Es bueno crecer en humildad
Y sembrar de bien tus campos
Para no dejar crecer la vanidad. ... (ver texto completo)