Comentario

En la fotografía vemos un dia de Fiesta en Belmonte para degustar la sardina a la brasa
Dialogo entre tío Salustio y don Pipo.-

Ahora que veo el castillo de Belmonte me viene a la memoría lo que ayer estuve leyendo sobre los castillos que estan semiderruidos en la provincia de Cuenca, y que al parecer los quieren reconstruir, pues claro que si dijo tio Salustio esto lo harán con la finalidad de atraer el turismo, pero algunos estan en la ruina.

Eso es igual tio Salustio que si se empeñan lo hacen otras cosas más difíciles se han llevado a término, cuando el pueblo quiere una cosa ... (ver texto completo)
Dialogo entre tío Salustio y don Pipo

Hoy donde iremos a tomar el café don Pipo, vamos al supermercado porque parece que allí tiene otro sabor diferente del que hace la sra. Francisca en su bar, y yo creo que es porque hace menos cafés que la cafetera del supermercado, eso me parece a mi también responde tío Salustio.

Hoy también vendrá anunciado el mano a mano de los cuatro candidatos a la Moncloa, pues ahora lo mirare responde don Pipo, pero lo que el ciudadano necesita que haya trabajo y ... (ver texto completo)
Historia

Don Francisco de Quevedo y Villegas, señor de las Torres de Juan Abad (Ciudad Real) se le puede considerar el humorista mayor de su época por su gran capacidad de inspiración espontanea, fue un brillante escritor tanto en prosa como en verso, y un excelente espadachín y esto le costó varios altercados con la justicia.

Tuvo frases lapidarias que han recorrido la universalidad como aquella que dijo “Poderoso caballero don dinero”, y es que si en su tiempo tenia poder el dinero, este ... (ver texto completo)
El retorno

El campo se adormece
Quiere pasar el invierno
Por ver cuando amanece
Crudo pero no eterno.

Se llenaran de heladas
Las ramas de los árboles,
Con las raíces hinchadas ... (ver texto completo)
La caceria

Buenas fechas son para el galgo
Que se precia de morder la liebre
Suelo traer cuatro cuando salgo
Siempre es por el mes de Noviembre.

El galgo de don Alonso Quijano
Brioso es entre los matorrales
Y derecho se va al majano ... (ver texto completo)
Comentario

Aquella mañana Sancho cogió una torta que había traído Sanchica del horno y se dirigió a casa de don Alonso Quijano y al llega a la puerta pico el timbre y salió la sobrina de don Alonso Quijano y al ver que era Sancho le dijo que entrara que su tio estaba en la biblioteca,

Sancho una vez paso a la casa se dirigió a donde le dijeron que estaba don Alonso Quijano que era en la biblioteca y el este camino lo conocía de otras veces, pues al llega a la puerta de la biblioteca ó (cuartucho) ... (ver texto completo)
Dialogo entre tío Salustio y don Pipo.-

El domingo que viene a estas horas ya habremos votado dice don Pipo, claro que habrá que votar porque la abstención no beneficia a nadie dice el tio Salustio, pero está muy reñida la cosa y el lunes tendrán la charla los principales partidos para presentar sus programas,

A mí me da la impresión que habrá poca diferencia con la elecciones pasadas dice don Pipo, pues todo quedará igual lo único que se habrá gastado un dineral que esto corre a cuenta del ciudadano y luego nos dicen que el dinero no es de nadie. ... (ver texto completo)
Dialogo entre tío Salustio y don Pipo

Buenos días tio Salustio veo que viene con el paraguas en la mano, pues si sr. don Pipo la mañana esta para agarrarse a llover, pero el aire que se ha levantado hará que se retenga la lluvia, pues eso me parece a mi también, dice don Pipo

Vamos a ver que tal nos sirve la sra. Francisca el cortado de la mañana. Dice el tio Salustio.
El saludo

El tener tus preferencias
No es motivo de negar
Ni dar por ello las gracias
Ni tampoco de renegar.

El saludo al contrario
Se le debe facilitar
Y esto no es desvarió
Si no saber conquistar.

Pero todo se enseña
Después de la actuación
Es el santo y la seña
De la mala educación

Ayer vimos en combate
Los pupilos de partidos
Empañando el debate
Y quedamos confundidos.

Los políticos enseñan
El núcleo de su partido
Y el voto lo arañan
Quedando muy repartido.

Esperamos los espadas
Que sean más hogareños
Cubriéndose las espaldas
Como si fuesen pequeños.

Esperando coaligarse
Esto es lo que hoy vemos
El mandar y relajarse
Y que todos nos juntemos. ... (ver texto completo)
Comentario

La torta de cebada que hizo Sanchica en los ladrillos del fuego de la lumbre salió divina, pues cuando la sacaron estaban allí los niños y entre todos la repartieron y les gusto, pero Sancho aunque no practicaba muchos las virtudes de su cristianismo dijo que aquello no estaba bien, porque era quitarle el pan al galgo de don Alonso Quijano.

Sanchica dijo que por una vez no estaba mal que la probasen todos para ver cómo estaba y que al galgo le gustaría
Dialogo entre tío Salustio y don Pipo.

Buenos días tío Salustio: y que lo diga usted, don Pipo, hoy se está bien en la calle, y es el dia de todos los fieles difuntos, ayer estuvimos en el cementerio a llevarle flores a mi madre y no había mucha gente en el cementerio.

Hoy la gente joven piensa de otra forma diferente a como nosotros pensamos responde don Pipo. y muchos estan por la incineración, pero también hay urnas para poner las cenizas del difunto, responde el tio Salustio.
El 1º de Noviembre

El día de todos los santos
Que en el cielo estarán
Con sus voces y sus cantos
Al cordero alabarán.

Peregrinos de la tierra
Con diferentes colores
Bajando van de la sierra ... (ver texto completo)
El recuerdo

Los cipreses solitarios
Se acompañan con flores
Claveles rojos, y lirios
Testigos son de amores.

Viven en nuestro recuerdo
Los que un día se fueron,
No los hemos olvidado ... (ver texto completo)
Comentario

Cuando Sancho llego a su casa descargo el saco de harina del Rucio y lo paso al cuarto donde guardaban todos los enseres de amasar la harina, pero vio un saquito atado y fue a ver que era y estaba lleno de cebada, entonces llamo a su esposa Sanchica y le dijo que hacia aquella cebada allí, entonces Sanchica se confesó con su marido.

Este le dijo que aquello no estaba nada bien, Sanchica hizo como si la cosa no fuera con ella, pero al mismo tiempo le dijo Sancho si quieres podemos ... (ver texto completo)