Belmonte

Cuántas veces hemos ido al sacrificio de la santa misa a la parroquia, de Belmonte, incluso nos hemos asentado en los asientos del coro y tuvo que venir un ilustre sacerdote conquense que se intereso por la historia de Belmonte y en particular por la eclesiástica que era su parcela.

Este ilustre sacerdote (Don Luis Andújar) se intereso por la historia de la colegiata de San Bartolomé Apóstol de la villa de Belmonte (Cuenca) donde había sido destinado y supo mejor que nadie ir sacando ... (ver texto completo)
Comentario

Una fotografía a la procesión

San Juan del Castillo es procesionado por las calles de Belmonte de Cuenca, las que un día recorrería en sus juegos infantiles.
Comentario

Vemos que esto torreones aparte de estar dotados de habitabilidad para albergar a soldados, también servian de de contrafuertes a la muralla.
Belmonte

Un pueblo por excelencia manchego que hunde sus raíces en el más puro sentido de la palabra, y de estar mucho tiempo dormido, me atrevería a decir siglos ha pasado a ser ensalzado como una primicia de lo antiguo y lo moderno pasando por lo clásico, por los varios escritores que han dejado sus comentarios.

Hay muchos visitantes que quedan anonadados ante tanta belleza artística de sus monumentos, de sus calles y de su gente, que sabe acoger con amabilidad y servicio a todo aquel que ... (ver texto completo)
comentario

la procesión en la noche se vuelve silencio y oración en la madrugada.
Comentario

Por aqui pasa mucha agua cuando llegan las tormentas, pues no en vano por el centro de la villa de Belmonte pasa la corriente que baja de la Tronera
Comentario

la flor de la amapola con su corola que es donde lleva la simiente.
Comentario

Décima o espinela

La piedra es labrada.
Con cincel y martillo
Luego le sacan brillo
Con la tela lijada
Dejando acabada
La nueva escultura ... (ver texto completo)
Comentario

Don Alonso Quijano (Do Quijote de la Mancha) sale de la villa de Belmonte con rumbo a el Toboso donde será bien recibido por su simpar doncella Dulcinea del Toboso
Comentario:

Este balcón de la sociedad del casino da a la calle de fray Luis de León, hubo una época que fue frecuentado por sus socios
Comentario

Fotografía a las tablillas del coro de la colegiata de la villa de Belmonte donde nos muestra escenas bliblicas, aqui vemos el arca de la alianza llevada a hombros.
Comentario

la flor del lirio morado nos anuncia la semana Santa.
Comentario

la flor llamada cresta de gallo es muy bonita y la vemos en muchos jardines
Comentario:

La planta del higo chumbo que vemos en los tiestos normalmente no alcanza gran altura.
Comentario

Esculturas de los padres y abuelos de don Juan Pacheco que se pueden ver en la colegiata de San Bartolomé de la villa de Belmonte de Cuenca