LOS HINOJOSOS: Un pueblo progresa cuando sus habitantes están dispuestos...

Un pueblo progresa cuando sus habitantes están dispuestos a progresar.
Nadie nos va a traer el progreso.
Bienvenido Mister Marshall, solo existe en el cine, y así les llegó la desilusión.
Aquí en este pueblo, nadie tiene ideas, y si alguna asoma, aparecen los pájaros de mal agüero desilusionando e insultando a todo el mundo, y culpamos a las autoridades como si de ellas dependiese el desarrollo.
Las inversiones en un sistema como el nuestro, deben venir del que tiene el capital.
Para que un pueblo como el nuestro se pusiese al día en el desarrollo económico, sería necesario que concurriesen todas y cada una de las siguientes premisas:
Que la población en su conjunto, estuviese ilusionada con un desarrollo integral y moderno.
Que se estudiasen las posibilidades reales de desarrollo en agricultura (regadios), industrias manufactureras o energías renovables.
Que los posibles inversionistas, se concienciasen de que es necesario la unión para conseguir el dimensionamiento apropiado de las empresas para su perfecta rentabilidad.
Que las autoridades apoyasen y fomentasen cualquier iniciativa empresarial y consiguiesen las subvenciones que esten establecidas para la puesta en desarrollo de la idea.
Como quiera que ninguna de la premisas anteriores se dan, ni se darán nunca, por la pocas ganas de colaborar y por la poca inquietud, ni individualmente ni en concurrencia, el desarrollo económico de Los Hinojosos está condenado a ir en declive imparable.
Me gustaría equivocarme, pero me parece que lo nuestro no tiene otra solución que la de seguir hablando de pollos, conejos, carne de toro, pala, plaza y poco más.
Yo no comprendo el porque de lo que es bueno para otros pueblos del entorno, no es bueno para el nuestro.
¿No será que nosotros somo unos inútiles?.
TOMA Y DACA.