LOS HINOJOSOS: Tribunal de Cuentas OBLIGACIONES PENDIENTES Ya en...

Tribunal de Cuentas
OBLIGACIONES PENDIENTES
Ya en 2003, con ocasión de las elecciones municipales y autonómicas, el órgano fiscalizador detectó que la mayor parte de formaciones políticas tenía obligaciones pendientes con proveedores con posterioridad al límite temporal previsto en la normativa electoral.
En 2004, cuando coincidieron en marzo las elecciones generales y en junio los comicios europeos, la facturación de empresas proveedoras a los partidos sin control del Tribunal de Cuentas rozó ya los 2, 40 millones de euros, de los que 732.802 se contrataron para las legislativas y 1, 65 millones para las europeas.
Entre las 64 empresas que no han facilitado datos de estos contratos, la mayoría facturaron en las generales y 22 en las europeas, pero fueron éstas las que obtuvieron más dinero de los partidos políticos.
Una de ellas, Graficas Siol, contrató casi un millón de euros a una sola formación, la coalición IU-ICV, y otra, Grafiques Iberia, suscribió más de 319.000 euros con Europa de los Pueblos (la coalición de ERC, EA y otras formaciones para las europeas), y ambas sin que el Tribunal de Cuentas haya recibido informe alguno.
En las elecciones generales, lo que más destaca es la cuantía global facturada al PP por las empresas que no rinden cuentas a la entidad fiscalizadora, que se eleva a 312.436 euros, si bien repartido entre 24 proveedores.