LOS HINOJOSOS: La actitud del PP se acerca al autismo y roza la esquizofrenia...

La actitud del PP se acerca al autismo y roza la esquizofrenia
¿Ha contado Mariano Rajoy cuántas veces su partido, durante la tregua de 1998-99, habló de la paz y no de libertad refiriéndose al anhelado fin del terrorismo? Hágalo siquiera como quien utilizó más este término fue el entonces presidente del PP y del Gobierno, José María Aznar. Ayer, Rajoy, horas después de la manifestación de Madrid, dijo: “En España no hay un problema de paz sino de libertad”. Es sabido que los conservadores -desde hace algún tiempo y como un instrumento más para erosionar al Gobierno- tienden a descalificar el vocablo paz y reivindican el de libertad.
En su declaración solemne tras la ruptura de la tregua por ETA, Aznar manifestó el 28 de noviembre de 1999: “El Gobierno ha hecho, hace y hará cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva”. Mencionó la paz, no la libertad. ¿Alguien le reprochó en aquella época a Aznar tal expresión, puesto que el problema no era de paz, sino de libertad? A nadie, ni en las filas del PP ni en la prensa afín, se le ocurrió hacerlo. De modo que en enero de 2000 Aznar defendió su gestión de la tregua ya quebrada con esta ilustrativa frase: “Se ha impuesto por encima de todo una clara voluntad de paz”.
El 29 de noviembre, el encargado de introducir la paz en sus declaraciones fue José Piqué, a la sazón portavoz del Gobierno: “El Gobierno está dispuesto a seguir trabajando por la paz”. Incluso el ideólogo de estas cuestiones –que en el fondo son sólo excusas de mal pagador para alimentar polémicas bizantinas o generar cortinas de humo-, Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior, señaló: “No hemos desaprovechado una oportunidad para la paz”.
Http://www.losgenoveses.net/.