LOS HINOJOSOS: Y eso que era ministro y secretario general del PP...

Y eso que era ministro y secretario general del PP
Arenas tampoco sabe nada de Guantánamo
"No sé absolutamente nada ahora, tampoco supe absolutamente nada entonces". Es la respuesta de Javier Arenas sobre la expedición policial a Guantánamo para interrogar a una veintena de presos, una afirmación difícil de entender si se tiene en cuenta que, en el momento de producirse el viaje, Arenas era ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP.
Tras subrayar que nunca ha tenido "conocimiento" sobre la misión policial en Guantánamo, Arenas se remitió a la versión dada por el partido. Es decir, que se trató de una "misión diplomática" bajo conocimiento del juez Garzón. Sin embargo, esta postura oficial es difícil de sostener ya que existe un informe policial en el que se asegura que se hicieron los interrogatorios para investigar la pista del radicalismo islámico en España. Además el juez Garzón se enteró del viaje de los policías españoles a posteriori, según revela el diario El País.
Estas declaraciones las hizo en el programa Los Desayunos de TVE, donde fue entrevistado. Preguntado por si tenía algún tipo de juicio sobre el asunto de confirmarse que fue así, Arenas volvió a remitirse a la versión del partido. "Lo que si tengo claro es que los gobiernos a los que yo he pertenecido y los gobiernos del PP fueron extraordinariamente escrupulosos con el respeto de la legalidad y el Estado de Derecho, siempre". Concluyó.
Http://www.losgenoveses.net/.